Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ninja: sin verificado en Twitch
Ninja: sin verificado en Twitch / Movistar eSports

|

¿Adiós definitivo de Ninja a Twitch? Pierde el verificado y se va de las redes

El streamer con más seguidores de la plataforma cortó directo sin decir el por qué y ha perdido el verificado de Twitch, además de dejar todas sus redes sociales sin imagen de perfil. 

En el mundo de la creación de contenido hay mucho secretismo y contratos secretos que muy poca gente conoce, solo los streamers con más tirón y masa de espectadores saben realmente lo que se cuece en las sombras.

Y si estos años ha habido una figura que ha agitado con anuncios las plataformas de streaming ese es Ninja, que primero protagonizó una marcha histórica de Twitch a Mixer por un contrato millonario para, tiempo después, volver a la plataforma morada.

Esto ocurrió hace dos años, en septiembre de 2020 con un contrato de exclusividad único para él. Con el tiempo, Ninja no volvió a ser quien era pese a seguir siendo el número 1 de seguidores en Twitch.

Quizá a Ninja le pese demasiado la presión y el no volver a las cifras que tenía en su día o, directamente, está quemado de todo porque lo que ocurrió ayer es no solo curioso, sino muy impactante.

Ninja, en uno de sus streams diarios, cortó de manera tajante su directo y al poco tiempo modificó todas sus redes sociales anunciando un parón indefinido sin saber cuándo ni dónde volverá a emitir.

Tanto en Twitter como en Instagram ha borrado su imagen de perfil con el mismo mensaje: "Necesito un descanso... No sé cuándo volveré, o dónde", asegura el streamer que, además, ha perdido su verificado en Twitch.

Imagen
Imagen

¿Está quemado o realmente es una estrategia de marketing? Muchos streamers están dando el salto a YouTube, que apuesta fuerte por los directos desde hace un tiempo, plataforma donde Ninja tiene casi 24 millones de seguidores y sube vídeos casi a diario.

Quizá su contrato se ha acabado y ha decidido usar esta estrategia para anunciar dentro de poco su marcha a otra plataforma. La pérdida del verificado es, quizá, la prueba más directa de que su tiempo en Twitch se ha terminado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta