Ninja y su exclusividad en Twitch: ¿cómo será su contrato?

Ninja y su exclusividad en Twitch: ¿cómo será su contrato?

El popular streamer anunció que la plataforma morada será, de nuevo, su casa, y deja atrás la época de Mixer donde cobró una millonada. ¿Será así en Twitch también?

Ninja ha vuelto a Twitch de manera definitiva. La plataforma morada anunció un contrato exclusivo con una de las figuras más relevantes del mundo del streaming, y aunque sea una buena noticia para la plataforma, no falta el meme del 'Pikachu sorprendido'.

Estaba cantado, porque pocos lugares puede haber como Twitch para sostener una figura como Ninja, aunque, como bien se ve en el vídeo que colgó en Twitter, tampoco es que se le vea muy contento.

Recordemos que Ninja viene de tener un contrato de unos 20-30 millones de dólares durante varios años en Mixer, la plataforma de Microsoft que cayó de manera estrepitosa al vacío. Ahora, en Twitch, ¿percibirá Ninja una cantidad así?

Lo cierto es que es confidencial, pero es de esperar que, aunque no alcance tal cantidad de dinero, sí que cobre un buen pico. Sobre todo por la exclusividad, y por el caché que tiene Ninja.

Ayer, 10 de septiembre, al enchufar stream llegó a un pico de 110.102 espectadores, pero después se mantuvo en una media de 73.366, nada mal. Eso sí, ahora tiene competidores más grandes que cuando se fue, y uno de ellos es Ibai, y el otro, ElRubius.

Ninja, en el comunicado oficial, afirmó que uno de sus objetivos es "atraer mayor atención hacia los creadores infrarrepresentados", así que igual cambia su estategia en Twitch y hace más una función de embajador para los nuevos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta