Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
ALEX
ALEX / Cloud9

Cloud9 se gasta más de 1 millón y medio en el británico ALEX

La organización norteamericana tiene planes de reestructurar su plantilla de CS:GO y uno de los flamantes fichajes anunciados ha sido ALEX. Sorprende que hayan dado los datos de la operación.

Estamos muy poco acostumbrados a que en sector de los esports se filtren los contratos de los jugadores profesionales independientemente del juego en el que compitan. Sí que se saben los periodos del contrato, pero no las cifras como tal.

Pues bien, Cloud9 ha anunciado su nuevo flamante fichaje de CS:GO y, además, ha anunciado las cifras de la operación: 1.600.000$ para llevarse a la estrella británica de Vitality: Alex 'ALEX' McMeekin.

El jugador que formaba parte del equipo francés llevaba inactivo desde marzo de 2020, y aunque no estaba compitiendo con su club, Cloud9 ha tenido que comprar al jugador al equipo francés por esa cifra. Vitality pedía unos 600.000$ por su fichaje.

No obstante, estos números son una suma de lo que ha pagado Cloud9 más el salario del jugador. Además, este dinero, a la larga, favorece a Cloud9, pues el jugador no tiene ninguna cláusula a la que agarrarse en el equipo.

El jugador ha firmado por 3 años su contrato con Cloud9, tendrá el rol de capitán, líder dentro del juego y Rifler, y será uno de los principales pilares del nuevo Cloud9 en CS:GO.

La estrella británica es considerado uno de los mejores jugadores de Europa, eclipsado por su compañero ZywOo en Vitality, pero con una capacidad resolutiva única. Ha conseguido más de 200.000$ en premios en CS:GO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta