Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
El incendio del Rewind Hispano 2021
El incendio del Rewind Hispano 2021 / Alexby y ElRubius

|

Alexby, Rubius, TheGrefg... un incendio entre creadores por el Rewind Hispano 2021

El Rewind Hispano 2021 ha incendiado los canales de YouTube y Twitch de los creadores de contenido más relevantes de nuestro país. Varios de ellos han opinado mostrando la evidente formación de varios bandos.

El Rewind Hispano 2021 ha mostrado las vergüenzas tapadas por los creadores a lo largo de todo el año. El aura de amistad entre todos ellos ha saltado por los aires, dejando evidencias de la formación de varios bandos. Nada distinto al recreo de cualquier colegio.

Muchos incautos seguidores del mundo de Twitch o YouTube tienen la falsa sensación de que los personajes idolatrados son muy amigos entre ellos. Es cierto que de vez en cuando se reúnen en series, pero en realidad son compañeros de trabajo, como mucho, y como en cualquier lugar existen amistades, celos o envidias.

El último episodio de este 'Falcon Crest' de creadores —culebrón ochentero norteamericano, para quien no lo sepa— se ha desatado con el Rewind Hispano. Alecmolon, el creador del proyecto, comentó el año pasado que iba a ser el último capítulo.

Los motivos esgrimidos eran económicos. Hacer un vídeo de esas características no es barato, y aunque algún streamer argumente que era mejor cuando lo hacían "por el amor al arte", el equipo se cansó de no cobrar por dos o tres meses de trabajo. Lógico.

A pesar de todo, Alecmolon dejó la puerta abierta a que volviera el Rewind en 2021. Todo quedaba en manos de los creadores que quisieran aportar. Si se reunía el dinero suficiente, el proyecto volvía a estar activo.

Pasaron los meses y nadie se acordó del Rewind. Ningún creador se puso en contacto con Alecmolon ni se reunieron entre ellos para abordar el tema. Hasta que llegó TheGrefg y se puso manos a la obra.

El streamer murciano se interesó por el proyecto y se ofreció a financiarlo. De su bolsillo iba a salir el dinero para crear el Rewind Hispano 2021. Es aquí cuando empieza todo el salseo: muchos creadores se sintieron atacados por este motivo.

¿Por qué se sienten atacados cuando ellos no movieron un dedo? Bueno, la idea de TheGrefg para financiar el proyecto era el de estrenar el vídeo primero en su canal. Es un movimiento empresarial normal: aporto todo el dinero y a cambio recibo un beneficio.

Sin embargo, este anuncio se realizó de forma estrepitosa. Sin motivo aparente, jugaron al misterio y obviaron el nombre de TheGrefg como productor. Un error estúpido que origina una movida evitable. El creador mantiene que iba a hacerse público en breve, pero la duda se mantendrá para siempre al haber jugado primero la carta del anonimato y descubrirse el pastel.

A raíz del anuncio, otros creadores se indignaron al conocer en privado quién iba a hacerse cargo del importe y de la idea de estrenarlo en su canal. Alexby fue uno de los primeros en salir. No pronuncia el nombre de TheGrefg en ningún momento, pero no escatima en los calificativos hacia su persona. "Es un pájaro", dice en varias ocasiones.

Rubius también muestra su descontento ante la situación. Incluso duda en participar en el Rewind. Para él, recibir un apoyo o una financiación económica completa es un error: "Los chavales [del Rewind] lo hacían por amor al arte y es lo que siempre ha molado".

Aroyitt también se posiciona en un vídeo a favor de Alexby. Los tres forman uno de los bandos claros en todo el asunto. En su exposición destaca la manera de ocultar el estreno del Rewind en el canal de TheGrefg.

Por último, además del vídeo en conjunto entre Alecmolon y TheGrefg, el murciano habló con Ibai para intentar llegar al fondo del asunto. El vasco intentó ser conciliador y quedarse en una posición neutra. Entiende el mosqueo de Alexby y compañía, pero también comprende la posición de TheGrefg. "El error fue no hacerlo público de inicio", comenta Ibai.

Al final, después de todo el salseo en los canales, los creadores llegaron a un acuerdo. El Rewind Hispano 2021 saldrá adelante con la aportación de todos y el estreno será en el canal de Alecmolon. Tal y como debió hacerse siempre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta