Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Alexelcapo tras raparse
Alexelcapo tras raparse / Twitter L3tcraft

|

Alexelcapo se rapa por una buena causa

La edición 2020 de L3tcraft logró recaudar más de 140 000 euros para Juegaterapia y tras superar los 100 999 Alexelcapo cumplió su apuesta y se rapó.

La tercera semana del mes de diciembre de 2020 ha sido la de las retransmisiones benéficas y tras el Ibainéfico llegó el turno de una cita obligada cada año: L3tCraft. Es un streaming solidario que durante 24 horas busca recaudar dinero para Juegaterapida.

En su edición de 2020 han conseguido recaudar la espectacular cifra de 140 397 euros, una cantidad impresionante que además tuvo un efecto añadido: Alexelcapo prometió que si se llegaban a más de 100 000 se raparía y, efectivamente, lo hizo. Y fue, además, en directo.

No faltaron los memes en redes sociales e incluso popularizaron el hashtag #Alexelcalvo, haciendo un juego de palabras con su nick. En su cuenta de Twitter personal, Alexelcapo compartió una imagen rapado y fue claro: "Bien vale 100 mill para Juegaterapia".

La campaña de donaciones de L3tcraft está recogida en Streamlabs y, por tanto, deja ver las donaciones más importantes. Destaca, por ejemplo, que la propia organización del evento hizo una impresionante donación de 20 000 euros, aunque como sucede en estos casos el grueso son pequeñas donaciones y aparecen muchas de reconocidas figuras de 1000 €.

Durante el fin de semana, L3tcraft tuvo espacio para multitud de juegos, incluyendo League of Legends, Minecraft, Among Us o Fall Guys, entre otros. Fue un streaming de 24 horas que estuvo dividido en dos de 12 horas, comenzando a las 12:00 y alargándose hasta media noche para tratar de recaudar la máxima cantidad posible.

Habían fijado también una serie de objetivos de recaudación, de los cuales el último era la rapada de Alexelcapo. Antes de eso había otros que implicaban a los otros dos grandes impulsores del stream, Tonacho y Chinche. El primero se teñiría de rojo al llegar a 30 000 y el segundo de azul a los 60 000.

Entre todo esto, lo importante era recaudar dinero para Juegaterapia, una fundación que busca ayudar a los niños hospitalizados con la donación de videojuegos y otros métodos de entretenimiento para hacerles más llevadera la experiencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta