Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Las consolas cuentan con diferencias técnicas además de físicas
Alexelcapo ha sido muy criticado por un comentario sobre Xbox / Xbox

|

Alexelcapo deja clara su objetividad tras las críticas recibidas

El popular creador de contenido ha visto cómo se convertía en el foco de las críticas por uno de sus comentarios sobre la nueva Xbox sacado de contexto.

El lanzamiento de Xbox Series X y Series S ha supuesto, oficialmente, el pistoletazo de salida para la nueva generación de videoconsolas, un momento muy esperado por jugadores de todo el mundo que llevan meses o incluso años esperando para comprarse su favorita.

La pasión que levantas las consolas es de sobra conocida, pero la contraparte negativa es que puede desembocar en cierta toxicidad contra aquellas personalidades que se muestran crítica con cualquier aspecto de esta consola. Eso es lo que le ha pasado a Alexelcapo.

Un tuit publicado por @OrgulloGamer —y que posteriormente ha sido borrado— rezaba lo siguiente: "Microsoft me ha regalado la consola y me ha regalado el gamepass ultimate. Me han regalado el Assassin's Creed Valhala y el WD Legion...pero no sé a qué jugar. No me dice nada...-Alex Capo. El hombre sin ilusión-".

Este mensaje, que por sí solo podía quedarse en un simple meme, ha provocado una oleada de críticas contra el popular creador de contenido español al entender sus palabras como un ataque a la nueva videoconsola de Microsoft, por lo que no ha tardado en salir a defenderse públicamente.

Alexelcapo ha aclarado que él dijo que, a esos juegos, como todos los multiplataformas, jugará en PC y que el comentario citado omitía que el también habló bien de todas las bondades de las nuevas Xbox y que incluso dijo que "si no te gusta jugar en pc y te quieres gastar lo mínimo la mejor opción es la S con gamepass".

También se ha defendido de los que se preguntaban por qué Microsoft le mandaba una consola y ha explicado que el objetivo de la compañía es "vender el gamepass, sin importar donde lo juegues". Por último, ha resaltado que su independencia para opinar debe ser vista como algo bueno y que solo acepta que le envíen cosas si tiene libertad para decir lo que quiera. "Trabajo para mi público no para Microsoft, Sony o Nintendo", resume.

El autor del tuit de la discordia, @OrgulloGamer, ha publicado otro mensaje en el que ha hecho públicas sus disculpas a Alexelcapo y en el que reconoce su error al hacer ese comentario "sin tener todos los elementos para emitir" su opinión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta