Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops Cold War / Activision

Activision revela el peso oficial de Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision ha confirmado cuánto pesará Call of Duty: Black Ops Cold War en las diferentes plataformas. Spoiler: los jugadores de la futura Xbox Series S van a sufrir.

El peso de Call of Duty ha sido una preocupación para los jugadores durante el último año. Modern Warfare ha llegado a estar cerca, si no superar, los 200 GB de espacio en disco tanto en PC como en consolas.

Los rumores sobre Black Ops Cold War no parecían traer las mejores noticias, pero Activision ha revelado cuánto va a ocupar el nuevo juego y, de momento, podemos respirar tranquilos.

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre y la editora ha confirmado el peso que tendrá el shooter en todas las plataformas.

Las supuestas filtraciones hablaban de más de 200 GB de instalación. Comprobando los datos de Activision vemos que están lejos de ser ciertas. No obstante, en la nueva generación el juego tendrá un mayor peso, y esto puede significar un problema para los jugadores de Xbox Series S.

Las versiones de la actual generación serán las que menos espacio gasten en disco. En Xbox One tendremos que dejar 93 GB libres para instalar el juego. En PlayStation 4 será prácticamente similar, pero sube un poco: 95 GB.

En la next-gen ocurrirá al revés. Ocupará un poco más en las consolas de Xbox que en PlayStation, pero la diferencia entre ellas será mínima. La versión de PlayStation 5 tendrá un tamaño de 133 GB, mientras que la de Xbox Series X|S ascenderá a 136 GB.

PS5 y Series X tienen un disco duro mayor, pero Xbox Series S viene de fábrica con un disco de 500 GB, al que habrá que restar lo que ocupe el sistema de la consola. 136 GB es un tamaño bastante significativo para Series S. Un solo juego va a ocupar gran parte del espacio de su disco duro. Eso sin contar las futuras actualizaciones, que harán que el juego crezca de tamaño.

Afortunadamente, Activision cuenta con una solución. Puede que no sea la mejor de todas, sobre todo si se quiere disfrutar del juego completo, pero al menos liberará espacio en disco. Los jugadores podrán desinstalar partes específicas de Call of Duty: Black Ops Cold War, como la campaña o el modo Zombies.

Lo mismo ocurre en la versión de PC, que además nos ha revelado el tamaño del juego en partes. El juego completo tendrá un tamaño de 82 GB, aunque si queremos jugarlo en Ultra serán 125 GB. Si solo estamos interesados en el multijugador, las noticias son mejores: tan solo ocupará 35 GB de espacio en disco.

Call of Duty: Black Ops Cold War estará listo para descargar a partir de las 6:00 del viernes 6 de noviembre (en horario peninsular español) en la actual generación. En PC habrá que esperar hasta las 7:00 del 11 de noviembre, mientras que en la nueva generación estará listo en cuanto salgan las máquinas al mercado. La descarga con antelación nos permitirá jugar en cuanto esté disponible el 13 de noviembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta