Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora

José Coronado dobla a un personaje de Call of Duty: Black Ops Cold War

El actor José Coronado pone su voz al servicio de Call of Duty: Black Ops Cold War. El ganador de un Premio Goya será la voz de Emerson Black, uno de los personajes más misteriosos del shooter de Activision.

Comienzan a desvelarse los detalles de la versión en español de Call of Duty: Black Ops Cold War. El actor José Coronado será la voz en nuestro país de Emerson Black, un misterioso personaje en la sombra, manejando los hilos de las operaciones secretas llevadas a cabo por Estados Unidos.

José Coronado ha trabajado como actor de imagen en la mayor parte de su carrera. Aunque también ha participado en películas como actor de doblaje. Uno de sus trabajos le llevó a doblar al mayordomo del Caballero Oscuro, Alfred, en Lego Batman.

Coronado cuenta con una gran trayectoria profesional. Es ganador de un Premio Goya por la película No habrá paz para los malvados, y en Call of Duty interpreta a sus anchas. El actor comenta que ha tenido libertad total para interpretar a Black, un personaje que no aparece nunca en pantalla.

"El doblaje es un arte con el que siempre me he sentido muy cómodo y, cuando me ofrecieron la oportunidad de poner mi voz al personaje de un videojuego, no lo dudé", comenta Coronado. "El carácter de Emerson Black me gustó desde un primer momento. Es un personaje arrogante y con acceso directo al presidente de los Estados Unidos pero que, a su vez, quiere mantenerse en un segundo plano. El jugador nunca le va a ver en pantalla, y quizá eso me ha permitido darle una mayor personalidad con el tono de mi voz".

El juego nos llevará a la Guerra Fría en una historia de conspiración y espías, un género en el que se siente cómodo el actor. No en vano, muchas de sus películas son thrillers, donde se ha representado el mundo del espionaje, por lo que asegura haberse sentido muy cómodo dando su voz al videojuego.

José Coronado no es el primer actor español en poner voz a un videojuego. Sin ir más lejos, Najwa Nimri hizo lo propio en la anterior entrega de la saga, Call of Duty: Modern Warfare. También dio el salto a los videojuegos Imanol Arias, doblando a uno de los personajes de Battlefield 4.

Call of Duty: Black Ops Cold War aparecerá el 13 de noviembre en la generación actual (PS4, Xbox One) y la nueva (PS5, Xbox Series S y Xbox Series X), además de en PC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta