Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Dalas Review en uno de sus vídeos
Dalas Review en uno de sus vídeos / Dalas Review / YouTube

|

Dalas vuelve a la carga arremetiendo contra Top Gamers Academy

El polémico youtuber ha publicado un nuevo vídeo en el que critica múltiples aspectos de Top Gamers Academy y en el que lo cataloga de "fracaso absoluto".

Dalas, uno de los youtubers más polémicos en español, ha puesto esta vez su foco en Top Gamers Academy, el talent show centrado en el gaming que busca formar una nueva generación de streamers. "Este programa va a ser un fracaso absoluto", asegura.

El polémico youtuber comienza criticando la idea del propio programa, asegurando que el público gamer no volverá a la televisión y también destaca que, a su forma de ver, el nicho de los realitys es el público femenino y los aficionados a los vidoejuegos son, mayoritariamente, masculinos.

Precisamente en el tema del género se ha centrado mucho, porque a la hora de hablar del casting afirma que es poco representativo del gamer promedio al contar con una sobrerrepresentación de mujeres. No obstante, sus críticas al casting no se quedan únicamente ahí, puesto que también señala que todos tienen un perfil, según su modo de ver, poco gamer.

Cree que tienen más pinta de influencers e incluso durante el vídeo va directamente a los perfiles de Instagram o Twitter de los distintos concursantes para señalar que llevan poco tiempo creados o que sus publicaciones no tienen nada que ver con el mundo del gaming. A lo largo del vídeo también hace mucho hincapié en las críticas que le han hecho los distintos participantes.

También atiza a las marcas que han apoyado al programa, primero porque, según él, el público que lo ve no tiene poder adquisitivo y vuelve a entrar al tema del género asegurando que el 80 % de las compras las hacen mujeres.

En su crítica incluye también la academia en la que estarán durante estos meses los concursantes al asegurar que "es como una especie de campo de concentración hecho y destinado exclusivamente para que esta gente esté trabajando 24 horas". Entre sus objeciones, por ejemplo, destaca que considera que no tiene sentido que compartan habitaciones.

Por último, esporádicamente a lo largo del vídeo habla múltiples veces de los influencers escogidos para el programa, entre los que destacan ElRubius, TheGrefg y WillyRex como capitanes o Ibai. A varios de ellos les lanza acusaciones personales e insta a los espectadores a ver otros vídeos en los que desarrolla dichas acusaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta