Así respondió la audiencia al estreno de Top Gamers Academy

|

Así respondió la audiencia al estreno de Top Gamers Academy

El estreno de Top Gamers Academy tuvo unos datos de audiencia dentro del rango habitual de su canal pero consiguió liderar entre los 25 y 34 años.

Top Gamers Academy arrancó generando conversación en redes sociales y llegando a ser trending topic en España en Twitter durante su primera gala, en la que aprovecharon para presentar a los concursantes y para que los 'capitanes' formasen su equipo.

Un talent show que, además, está centrado en el mundo de los videojuegos cuenta con todos los elementos para arrasar en redes sociales, pero… ¿qué tal funcionó en audiencias? Diversas fuentes apuntan a que tuvo un promedio de 280 000 espectadores.

Esta cifra supone que tuvo un 1,6 % de share, un poco por encima de la media que tuvo Neox durante el día según los datos de FormulaTV. Se situó, además, entre los cinco programas más vistos del día en la cadena de Atresmedia alcanzando la cuarta posición por detrás de dos de los episodios de Los Simpson de mediodía y de Hotel Transilvania 2.

Lo que sí destaca esta fuente es que consiguió liderar en su franja de emisión entre el público de 25 a 34 años, un perfil demográfico tradicionalmente dominante en las cifras del gaming y los deportes electrónicos y en el que consiguió acumular un 3,8 % de share.

No fue, eso sí, lo más visto del día ni siquiera dentro de las cadenas TDT, categoría en la que no ha conseguido tampoco colarse en un top 10 dominado por Hercai en Nova, que tuvo 587 000 espectadores y un 4,3 % de share en el episodio que comenzó a las 23:00 y que consiguió superar al Alavés – Athletic Bilbalo de LaLiga por 27 000 espectadores.

Los datos de audiencia, por tanto, parecen entrar dentro del rango habitual de la cadena y Barlovento Comunicación lo destaca como el estreno más destacado del día al haber conseguido 1 192 000 contactos a lo largo de su emisión.

El formato, no obstante, invita a pensar que en caso de que enganchen con el público podrán mejorar esos datos, ya que los talent shows y otros realitys invitan a conectar al público y que, poco a poco, vayan mejorando las cifras.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta