Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
AuronPlay, Ibai y ElRubius: entre los 10 streamers más vistos de Among Us
ElRubius / ElRubius

|

ElRubius celebra sus nueve años en YouTube

Este 19 de diciembre se han cumplido nueve años desde la creación del canal del gran referente del YouTube español y, probablemente, el creador de contenido nacional más reconocido.

Rubén 'ElRubius' Doblas es, sin ninguna duda, el gran referente de la creación de contenido en España. No solo es el youtuber con más suscriptores, sino que probablemente fue el primero dentro de las fronteras Españas que consiguió trascender y ser conocido por un público nada familiarizado con esta plataforma.

Hoy, sábado 19 de diciembre, cumple 9 años en la plataforma, algo que no ha dudado en celebrar a través de su cuenta de Twitter con un escueto tuit en el también ha querido compartir un curioso dato muy relacionado con este aniversario: tiene alrededor de 9.000 millones de visitas.

Esta barrera no la ha superado hoy, sino que llegó hace unos pocos días, pero no deja de ser una coincidencia digna de mención y que convierte esta semana en una muy especial para el popular creador de contenido, que ha visto decaer algo últimamente su canal de YouTube en favor de Twitch, en el que sí suben contenido más habitualmente.

Pese a que los vídeos subidos a su canal ya son bastante esporádicos, sí que sigue creciendo mes tras mes y tiene 39,3 millones de seguidores. Si sigue a este ritmo lo más probable es que entre los meses de marzo y abril alcance los 40 millones, una cifra muy simbólica por el cambio de decena de millón.

No solo es el mayor youtuber español, sino que también es uno de los mayores streamers de Twitch, plataforma en la que día tras día se cuela entre los más vistos, aunque no está retransmitiendo desde hace algunos días por cosas de su vida real, como él mismo explicó en su cuenta de Twitter.

Y es que ElRubius es el cuarto streamer más seguido de Twtich, solo por detrás de tres gigantes: Ninja, Tfue y Shroud. Se trata de tres streamers que crecieron especialmente en la época del boom de los battle royale, pero que durante el último año han tenido una media de espectadores muy inferior a la del español.

Por todo esto y por su incuestionable carisma ElRubius es uno de los personajes más queridos del panorama español, por lo que no sorprende que en su tuit celebrando sus nueve años haya recibido miles de contestación felicitándole, la mayor parte de las cuales proceden de su comunidad pero también hay otras de grandes creadores de contenido como DjMariio. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta