Directo
eLaLiga: Última jornada del Grupo A Ver ahora
Stark tuvo el 29%de los votos
Stark tuvo el 29%de los votos / Top Gamers Academy

Top Gamers Academy proclama a Stark como su ganador

El ganador del programa ya contaba con cierta trayectoria como creador de contenido antes de su entrada en TGA y tiene canales con un número significativo de seguidores tanto en Twitch como en YouTube.

Top Gamers Academy ya tiene a su verdadero ganador. Ha sido un fin de semana intenso para el primer talent show orientado al mundo del gaming y el sábado ya tuvimos a los ganadores por equipos: los Topo-Ratones, capitaneados por WillyRex y por Fargan.

El domingo, en la gala de Neox, llegó el turno del ganador individual. Esta vez no estuvo relacionado con su rendimiento en los juegos dentro de la academia, sino que el ganador fue escogido a través de las votaciones del público.

Entre los tres finalistas hubo un concursante de cada uno de los equipos. De los Topo-Ratones de WillyRex estaba Ekaitz 'Eka_2310' Viscarolasaga, de los Lemon-Sharks de ElRubius fue Irene 'Irene Fields' Bailón y de los Calvalleros de TheGrefg el más votado fue Gerard 'Stark' Pous.

Curiosamente, el orden entre estos tres concursantes fue el contrario al de la clasificación por equipos. Eka_2310, que ganó en la clasificación por equipos, fue tercero, Irene Fields quedó segunda —mismo puesto que su equipo— y Stark terminó ganando el concurso con un 29 % de los votos totales emitidos.

Stark tiene 22 años y es de Vilafranca del Penedés, una localidad de la provincia de Barcelona. Es, probablemente, el que contaba con una trayectoria más desarrollada en lo profesional antes de entrar a la academia, ya que ya era creador de contenido e incluso formaba parte de un club, KPI Gaming.

En su canal de YouTube, de hecho, ya contaba con más de 300 000 suscriptores y ha seguido teniendo contenido durante su estancia en el programa. En Twitch también cuenta con un canal y en estos momentos tiene 277 432 seguidores, aunque en este caso no ha tenido nuevo contenido desde que entró en el programa.

El ganador de TGA es especialista en Fortnite y fue uno de los concursantes más destacados de la competición de la última semana al sumar 130 puntos. Es una cantidad muy significativa porque no solo fue el segundo concursante que más sumó, sino que además era casi la mitad de los totales de su equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta