Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ibai
Ibai / Twitch Ibai

|

Ibai Llanos, en los 30 under 30 de Forbes España

El streamer español ha sido incluido entre las 30 personas españolas más influyentes por debajo de los 30 años según la revista Forbes.

Ibai Llanos sigue acumulando reconocimientos y la revista Forbes ha decidido incluirlo en su lista 30 under 30 España, en la que la presencia de figuras asociadas al mundo del streaming y de los deportes electrónicos es bastante escasa.

Al vasco lo definen como "streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos", aunque también tienen espacio para hablar de su gran proyecto de este año: KOI. El club fundado junto a Gerard Piqué puede ser uno de los factores que ha llevado a Forbes a incluirlo en su lista, pero en absoluto es el único.

Y es que Ibai ha tenido un año muy completo en el que ha celebrado grandes eventos como la Velada del Año, el Mundial de Globos o las Campanadas de Año Nuevo, además de lograr cosas impensables hasta hace poco para un canal de Twitch como emitir la Copa América o partidos de la Ligue 1 francesa, cuyo interés en España se ha incrementado desde la llegada de Leo Messi.

Muchos de estos eventos han sido recogidos en la explicación de Forbes sobre el porqué de su inclusión en la lista. También han tenido tiempo para destacar su buena entrada en 2022, año en el que ha superado los 200.000 espectadores de media en diversas ocasiones.

En una lista dominada por creadores de start-ups, los esports también se han hecho un pequeño hueco con otra figura. Se trata de Antonio Catena, fundador y CEO de Team Heretics. Los herejes siguen posicionados como uno de los principales clubes de España y han dado un salto importante en 2022 con su llegada a la Superliga de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta