El streamer vasco sigue rompiendo en los grandes momentos con la tendencia a la baja de los streamers españoles e hizo su mejor gala del balón de oro.
Ibai Llanos ha conseguido convertir a su canal en Twitch en la referencia para ver grandes eventos y este último lunes de octubre logró, de nuevo, cuajar grandes datos con la gala del Balón de Oro de 2023, en la que Messi ganó su octavo trofeo.
Fue una gala larga y cargada de momentos en los que hubo muchos más ganadores. Messi se llevó el premio gordo masculino, mientras que Aitana Bonmatí hizo lo propio con el femenino. En cuanto al trofeo Kopa, que premia al mejor sub-21 del mundo, el premio fue a parar a las manos de Jude Bellingham. Vinicius Jr., compañero suyo en el Madrid, ganó el premio Sócrates. Haaland, por su parte, se llevó el trofeo Müller.
Más allá de los ganadores, el otro gran triunfador fue Ibai. Durante la gala, según recoge TVTOP España, el streamer logró reunir a una media de 509.000 espectadores e hizo un máximo de 718.000. Estos datos se limitan únicamente a la gala y excluyen el previo.
Pero lo relevante no es el dato en sí, sino su comparativa con los años anteriores. En el año 2022 Ibai tuvo una media de 414.000 y en 2021 fue de 411.000. También fue inferior el pico máximo: 614.000 hace un año y 668.000 hace dos, cuando también lo ganó Messi.
Es una cifra muy interesante y que en el caso de Ibai en particular no sorprende porque ya hemos visto como sus grandes eventos consiguen, poco a poco, irse superando. Pero sí choca con la tendencia generalizada entre los streamers españoles, cuyas cifras están cayendo.
Y es que, con alguna notoria excepción como IlloJuan, la audiencia de los mayores streamers españoles ha caído en los dos últimos años. Algo que no implica que el fenómenos streamer haya caído, ya que los streamers latinos sí han multiplicado su audiencia respecto a los dos últimos.
Es pronto para asegurarlo con rotundidad, pero parece que la diversificación de la audiencia en Twitch es una realidad que se diluye cuando se trata de un gran evento. Los grandes streamers de los últimos años siguen atrayendo al público, que aprovecha para concentrarse en sus canales en los grandes momentos.