Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Ibai
Ibai / Ibai

|

Ibai llega a los tres millones de suscriptores en YouTube

El popular creador de contenido ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha alcanzado esta cifra en YouTube solo unos meses después de dar regularidad al canal.

Ibai Llanos ha compartido a través de su cuenta de Twitter que ya ha llegado a los 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, una cifra modesta en comparación a otros youtubers pero espectacular si tenemos en cuenta que comenzó su canal ha solo año y medio y le ha empezado a dar actividad más recientemente.

Aunque ya se dio a conocer en el mundo de los deportes electrónicos gracias a su labor como comentarista de League of Legends y había cogido fama más allá del sector por su ingenio en Twitter, 2020 ha sido un punto de inflexión para Ibai, ya que con su paso a creador de contenido se ha situado rápidamente como uno de los más populares de España.

Su canal de YouTube, en el que principalmente recoge momentos interesantes de su retransmisión en Twitch, es una buena muestra de ello, ya que desde el mes de marzo —cuando empezó a subir vídeos con más asiduidad— está creciendo a un gran ritmo, destacando los 650 000 suscriptores que ha ganado en el mes de septiembre.

Evidentemente, todavía está muy lejos de los grandes youtubers y, de hecho, SocialBlade le sitúa en el puesto 161 de España, pero a este ritmo es cuestión de tiempo que siga escalando posiciones y no sería sorprendente que para finales de año o para comienzos de 2021 ya estuviese alrededor de los 5 millones, lo que le pondía entre los 80 primeros.

Paralelamente, su canal de Twitch sigue funcionando muy bien y durante el pasado mes de septiembre tuvo una media de 60 115 espectadores simultáneos según recogen los datos de SullyGnome, lo que lo pone en una espectacular séptima posición, siendo el tercer español que más tras AuronPlay y ElRubius. De hecho, los tres españoles son los más destacados, ya que el resto son canales corporativos o su media es de retransmisiones puntuales.

La noticia ha llegado, además, en un momento que debe ser muy especial para él, ya que durante estos días está haciendo la retransmisión del Mundial de League of Legends en modo radio, precisamente el último gran evento internacional que comentó antes de dejar de lado esa faceta suya para ser creador de contenido.

Y lo cierto es que las audiencias están respondiendo, ya que tras los dos primeros días ha promediado más de 65 000 espectadores simultáneos y un pico de 90 960. Son grandes datos teniendo en cuenta que no se ve imagen y que muchos espectadores prefieren los canales habituales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta