Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Jacky e Ibai, en una ilustración hecha por Jacky en YouTube
Jacky e Ibai, en una ilustración hecha por Jacky en YouTube / Jacky Coolife

|

Jacky: "Creo que Marbella Vice puede durar hasta 3 meses"

Jacky - CooLifeGame nos ha concedido una entrevista antes del estreno de Marbella Vice, contándonos algunas claves del proyecto, la ilusión que hay detrás de todo el proyecto y lo que se viene en los próximos meses.

Marbella Vice va a ser un auténtico pelotazo dentro de la creación de contenido en Twitch, YouTube o Facebook, porque la plataforma es indiferente y lo que importa son las historias que se van a crear dentro.

De una idea entre amigos nacida de Ibai y Jacky se ha formado un servidor con más de 150 invitados que promete dar horas y horas de diversión a todos los espectadores de cada uno de los creadores de contenido que participan.

Por ello, y antes del estreno de hoy, domingo 11 de abril a las 20:00 hora peninsular española, Jacky - CooLifeGame nos ha concedido una mini entrevista para charlar de todo lo que se viene al servidor.

Entrevista a Jacky sobre Marbella Vice

¿De dónde surge la idea de hacer un servidor con tantos streamers y creadores de contenido conocidos? ¿Por qué GTA V?

El tema de los juegos es que Rust y ARK son juegos que no son muy visibles para la gente, no son muy atractivos. Pensamos que GTA es el mejor juego para hacer este tipo de servidores, y por eso elegimos GTA V.

La idea surge de una conversación entre amigos, Ibai y yo hablando a las 5 de la mañana y juntarnos todos para hacer rol. Ambos lo hemos hecho en el pasado y el objetivo es empezar a movernos y hacer algo divertido y genial.

¿Por qué Marbella?

Bueno, Marbella tuvo una época que nos cuadra mucho con la historia que queremos contar; corrupción, policía, gente adinerada haciendo trapicheos y negocios, mucha fiesta...

No sé, nos parece que es lo más similar a lo que es GTA y la ciudad, y pudimos cambiarla, españolizarla mucho y nos pareció buena idea.

¿Cuál es el principal objetivo de Marbella Vice?

El principal objetivo es la creación de contenido. Todo el mundo que vaya a entrar en Marbella Vice va a disponer de una cantidad de contenido para sus espectadores brutal. Una historia increíble, misiones y acciones que hacer dentro, mucha acción, muchas traiciones, muchas amistades y muchas emociones en general.

Lo hicimos a propósito. Queremos que la gente se dé cuenta de este mundillo y lo decimos tanto por espectadores como para otros creadores. Es un lugar para la creación de contenido.

¿Cuánto tiempo esperáis que dure Marbella Vice?

Nosotros empezamos pensando que, en función de lo que podía pasar, podía durar un mes y medio aproximadamente. Pero se ha viralizado tanto y hay tanto interés que podemos llegar a los 3 meses.

Este tiempo es el que tarda el personaje en llegar a su máximo más o menos, así como las historias que se pueden crear alrededor. Ampliable no va a ser, pero igual sale una 2ª edición si todo va según creemos.

¿Cuánta gente hay trabajando en el servidor, ya sean diseñadores, programadores, redes sociales, etc.?

En el proyecto de Marbella somos 20, 20 pico personas o así: desde programadores, administradores, moderadores, modders, diseñadores, de todo para que todo esto salga bien.

El objetivo es que todo el mundo tenga su soporte. Hay gente voluntaria y otras personas están trabajando contratada para que siempre haya disponibilidad de personas que te puedan ayudar a nivel usuario.

¿Cuál ha sido el mayor reto que habéis tenido en el diseño de Marbella Vice?

El mayor reto que hemos tenido el de intentar no crear toxicidad dentro del juego al haber tanta gente, y hacer entender a los jugadores el propósito y el fin de Marbella Vice: crear contenido y pasarlo bien.

Esto ha sido muy complicado porque estamos acostumbrados a juegos de tiros y hacer lo que te dé la gana, pero aquí hay una historia, otras personas y que todo el mundo se tiene que 'aprovechar' de la creación de contenido sin fastidiar a los otros.

¿Se espera que haya algún evento o acción que no se haya visto nunca antes en un servidor de GTA V?

Hay eventos que los estamos cerrando y nunca se ha visto nada parecido ni en GTA V ni en Twitch, así que estamos muy contentos de poder hacer algo que pensamos que va a ser historia de la plataforma y de Internet.

¿Pensáis que la toxicidad entre comunidades y chats de Twitch puede ser clave para que mucha gente se caiga del proyecto?

Creo que algunas personas sí se pueden caer del proyecto, pero no por la toxicidad; puede ser, o no. Estamos cuidando esto y no vamos a permitir ningún tipo de toxicidad dentro de Marbella Vice.

Estamos haciendo muchas cosas para que haya la menos toxicidad posible, o que al menos no afecte a los jugadores. Toxicidad y gente rabiando la vamos a tener, pero que afecte a los jugadores hay un paso, estará bastante controlado.

No creo que sea un problema y lo vamos a controlar muy bien, hemos trabajado muchas horas y hemos dormido muy poco para que la experiencia del juego sea lo menos tóxica posible.

¿Cómo puede afectar la (cada vez más dura) política de conducta de Twitch a una serie tan gigantesca como Marbella Vice?

No creo que afecte mucho, porque al final es un juego donde estás roleando, y sí que es verdad que hay algunos términos que afectan directamente a muchas cosas de GTA V. Sin ir más lejos, Marbella Vice está promocionado y apoyado por Twitch.

A nosotros nos han dicho que cuidemos algunas de las cosas que todo el mundo sabe. Es decir, nadie va a ser ni racista, ni homófobo ni se pueden hacer conductas sexuales explícitas. Si alguien es baneado de Twitch, también lo será del servidor de Marbella Vice, esto no lo vamos a permitir.

No creo que tengamos problemas, igual a nivel de usuario alguien los tiene, pero creo que se puede controlar y esperemos que no haya muchos problemas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta