Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Skain junto a Ibai Llanos
Skain junto a Ibai Llanos / Skain

|

KOI incorpora a Skain como creador de contenido

El equipo de Ibai Llanos comienza un período que promete estar cargado de anuncios con el fichaje del exjugador y comentarista de League of Legends.

Ibai Llanos anunció este viernes que en Gamergy presentará las novedades para 2023 de KOI, incluyendo a sus equipos de LEC y Superliga —emulando lo que ha hecho esta semana Heretics en DreamHack— y muchos anuncios y sorpresas.

El primero de estos anuncios, en cualquier caso, ha llegado este mismo sábado. Ha sido a través de redes sociales con un vídeo, ya que ha sido para presentar un nuevo creador de contenido cuya incorporación a KOI parecía 'cantada' desde hace mucho tiempo: David 'Skain' Carbó.

La presentación ha llegado con un divertido vídeo en el que el catalán parece decir que va a fichar como jugador, aunque finalmente aparece Ibai Llanos para decirle "de support eres flojo" y que su fichaje es como creador de contenido.

Skain se ha convertido en una figura muy reconocida de la comunidad española de League of Legends. Comenzó como jugador profesional, jugando siempre en Superliga pasando por las filas de Pain, G2 Vodafone, ASUS ROG Army y, finalmente, G2 Heretics. Fue en este último donde anunció que iba a tomarse un descanso temporal, aunque finalmente fue una retirada definitiva.

Desde entonces se ha desempeñado como comentarista de League of Legends para la Superliga y, paralelamente, ha ido haciendo sus primeros pinitos como creador de contenido. Emulando, de alguna forma, los pasos de Ibai Llanos, anunció el mes pasado que dejaba la LVP para ser streamer a tiempo completo.

Ahora se ha convertido en uno de los primeros anuncios para 2023 de KOI, un club que se fundó hace solo un año y que, apoyado en la figura de Ibai, cuenta con una amplia legión de seguidores. Aunque en lo deportivo su año no ha sido demasiado bueno, se ha aliado con Rogue y competirá en la élite continental en distintos juegos, destacando el propio League of Legends y VALORANT.

Pero en 2022 los clubes de deportes electrónicos no se entienden sin creadores de contenido y KOI no va a ser diferente. El club de Ibai ya cuenta con una larga lista en sus filas y parece que muchos más entrarán en 2023. Algunos serán desconocidos —como pasó con Suzyroxx y Riobó en su momento— pero probablemente también hayan más reconocidos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta