Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Lolito y sus vacaciones con una posible vuelta
Lolito y sus vacaciones con una posible vuelta / LOLiTO FDEZ (Facebook)

|

Lolito se marcha de Facebook Gaming: ¿Volverá en otra plataforma?

El popular streamer, icono de Facebook Gaming, anunció que se marcha una temporada del mundo streaming y de la plataforma, confirmando que estará un tiempo sin emitir, pero quizá vuelva en un tiempo en otro sitio.

Se cierra una etapa importante en el sector del streaming español, pues uno de los iconos y pioneros en emitir en Facebook Gaming ha anunciado que termina su contrato con la plataforma y que se toma unas vacaciones.

Lolito Fernández, uno de los streamers más grandes de España, se marchó a Facebook Gaming en octubre de 2019, y desde entonces ha emitido en esta plataforma marcando un camino para muchos streamers.

Dos años después, ha confirmado que su contrato ha terminado y que lo primero que va a hacer es tomarse unas merecidas vacaciones lejos del mundillo, asegurando que volverá y que será solo un tiempo.

En el mensaje sí que da a entender que su vuelta no será con Facebook Gaming, aunque también exista la posibilidad de que firme un nuevo contrato con la plataforma. Sin embargo, su vuelta a Twitch o YouTube podría darse también.

Los rumores de que YouTube va a crecer mucho en el tema streaming en 2022 son reales, con la posibilidad de una especie de Prime y mejora en contratos, como ya ha pasado con Dr. Lupo y TimTheTatman.

En Facebook Gaming, Lolito Fdez ha conseguido grandes datos; en su último streaming en la plataforma ha logrado más de 116.000 reproducciones, aunque la media en los últimos tiempos estaba entre 30.000 y 60.000 según los datos de los streams. Eso, y más de 2 millones y medio de seguidores.

Sin embargo, en Twitch no se quedaba atrás, ya que además de contar con 2 millones de seguidores, se fue con medias de 13.000 espectadores, picos de 414.000 y más de 11 millones de horas vistas. 

Por ello, quizá la plataforma morada se ajuste a sus deseos, o quizá sea YouTube (donde tiene 7 millones de seguidores) el que le mande un contrato que acepte, pero son meras suposiciones y solo saldremos de dudas con el tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta