China sigue con las restricciones: prohíben streamear a menores de 16
Según diversas fuentes, China sigue aumentando las restricciones relacionadas con los videojuegos online, el mundo streaming y los menores de edad con más normas restrictivas.
China sigue endureciendo todas las medidas posibles relacionadas con el gaming online, el streaming y los menores de edad, y en los últimos meses han impuesto multitud de normas que sorprenden en occidente.
Una de las primeras medidas restrictivas fue prohibir a los menores de 18 años jugar más de 3 horas de manera online, algo que salpicó de lleno a la LPL y LDL, ligas profesionales de China, provocando que muchos menores salieran de algunos equipos.
[Official] LDL announces players who are under 18 years old can’t play on the stage. Semifinals on 2nd and 3rd September will be postponed to 6th September. The finals will be postponed from 7th September to 8th September. Meanwhile, match of 3rd place will be cancelled. pic.twitter.com/xOjj7d5n6X
— SorryMaker (@cutebchu) September 2, 2021
Pues bien, ahora el gobierno de China ha anunciado más medidas restrictivas tal y como apuntan en scmp, confirmando que los planes normativos para que los menores tengan menos presencia en Internet siguen vigentes.
Al parecer, la siguiente medida va a ser prohibir a los menores de 16 años streamear en las distintas plataformas de China, provocando que muchos menores no pueden emitir en directo en iQIYI, Huya o Tencent Video.
El gobierno chino pediría a todas las plataformas vigilar qué personas emiten y que controlen que los menores de 16 años no puedan hacer contenido, y serían las máximas responsables de ello.
Todo esto, junto a la identificación electrónica y todas las medidas restrictivas como el escaneo visual para identificar la edad de los usuarios han provocado una gran sorpresa en occidente respecto a las normas restrictivas de China.
Al parecer, y según apunta SCMP, estas medidas irían relacionadas directamente con los padres, pues son los que quieren tener más control sobre sus hijos y la cantidad de horas que pasan tanto en streaming como jugando.