Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Jugadores chinos en un cibercafé
Jugadores chinos en un cibercafé / Reuters

|

China sigue con las restricciones: prohíben streamear a menores de 16

Según diversas fuentes, China sigue aumentando las restricciones relacionadas con los videojuegos online, el mundo streaming y los menores de edad con más normas restrictivas.

China sigue endureciendo todas las medidas posibles relacionadas con el gaming online, el streaming y los menores de edad, y en los últimos meses han impuesto multitud de normas que sorprenden en occidente.

Una de las primeras medidas restrictivas fue prohibir a los menores de 18 años jugar más de 3 horas de manera online, algo que salpicó de lleno a la LPL y LDL, ligas profesionales de China, provocando que muchos menores salieran de algunos equipos.

Pues bien, ahora el gobierno de China ha anunciado más medidas restrictivas tal y como apuntan en scmp, confirmando que los planes normativos para que los menores tengan menos presencia en Internet siguen vigentes.

Al parecer, la siguiente medida va a ser prohibir a los menores de 16 años streamear en las distintas plataformas de China, provocando que muchos menores no pueden emitir en directo en iQIYI, Huya o Tencent Video.

El gobierno chino pediría a todas las plataformas vigilar qué personas emiten y que controlen que los menores de 16 años no puedan hacer contenido, y serían las máximas responsables de ello.

Todo esto, junto a la identificación electrónica y todas las medidas restrictivas como el escaneo visual para identificar la edad de los usuarios han provocado una gran sorpresa en occidente respecto a las normas restrictivas de China.

Al parecer, y según apunta SCMP, estas medidas irían relacionadas directamente con los padres, pues son los que quieren tener más control sobre sus hijos y la cantidad de horas que pasan tanto en streaming como jugando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta