Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
LDL
LDL / LPL

La LDL de China ya prohíbe a menores de 18 años jugar en escenario

La segunda división de China, por debajo de la LPL, ya ha comunicado de manera oficial que los jugadores menores de 18 años no podrán competir en el escenario, aunque sí podrían online.

Tras el anuncio de la nueva ley de China con la que los menores de 18 años no pueden jugar más de 3 horas a la semana a videojuegos online, ya han llegado las primeras consecuencias a competiciones de esports.

Y no a una cualquiera, sino a la segunda división de China por debajo de la LPL, la LDL, una competición que sirve como cantera para detectar nuevos talentos que, después, las organizaciones contratan para sus equipos principales.

Tal y como afirma Rita en Twitter, los menores de 18 años no podrán competir en el escenario de la LDL, un anuncio que llega justo antes de las semifinales y las finales que se van a disputar a comienzos de septiembre (6, 7 y 8).

Esta noticia es una bomba dentro de los esports, y que afectará directamente a ligas tan potentes como la LPL, quizá la más fuerte del mundo. Como dijimos en el artículo de la noticia sobre la ley, jugadores leyenda como JackeyLove triunfaron con menos de 18 años.

Un usuario de Reddit matiza la noticia, y es que al parecer la LDL permite a los equipos buscar sustitutos para todos aquellos jugadores que se queden fuera de la competición por ser menores, incluso de otros equipos, o fichar a free agents.

Un impacto enorme en la LPL a largo plazo

La LPL, una de las grandes ligas del planeta LoL, siempre se ha caracterizado por formar jugadores que, "de la nada", llegan a triunfar en la élite competitiva del juego a nivel global. 

Esta estrategia siempre ha funcionado buscando jóvenes talentos que triunfan en soloQ y en equipos más humildes, para después triunfar en la cantera de equipos como FPX, WE, RNG o TES y ascender al primer equipo.

Habrá que ver cómo afecta a largo plazo a la LPL de China, pero una cosa queda clara: estamos cerca de ver desaparecer a jóvenes talentos en escenario por culpa de esta nueva ley, y tendrán que esperar a tener 18 años para poder triunfar en el LoL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta