Ninja abandona Twitch
Ninja ha aterrizado con muy buen pie en Mixer / Ninja

|

Ninja triunfa en sus primeros streams en Mixer

Parecía obvio que Mixer necesita un reclamo potente para conseguir que la plataforma de streaming de Microsoft alce el vuelo. Lo hemos visto en otras plataformas, incluso lejos del mundo del gaming, a lo largo del tiempo. El usuario es, generalmente, un animal de costumbres. A menos que haya un gran incentivo frente a lo que ya está usando, es poco dado a cambiar de barco.

Quizá por eso, el movimiento del popular Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, abandonando la comodidad de Twitch, donde tenía 14 millones de seguidores y más de 280 000 suscriptores para dar el salto a Mixer resulta, como poco, intrigante. Es evidente que el incentivo económico le ha convencido para pasar a la plataforma de Microsoft.

La pregunta es, ¿es Ninja por sí mismo un reclamo lo suficientemente potente como para que su comunidad quiera seguirle lejos de Twitch? ¿O sus antiguos seguidores preferirán quedarse en donde ya conocen y, simplemente, descubrir a la próxima gran estrella de la popular plataforma de streaming? Todavía es pronto para ver la tendencia, pero las primeras cifras prometen.

En solo unos días, ha roto la barrera de los 500 000 seguidores y ya acumula más de 3 millones de visualizaciones. Todavía tiene un largo camino por delante para intentar igualar esos 14 millones de seguidores que tenía en Twitch. No solo eso, en Mixer no hay nadie que tenga, siquiera, un millón de seguidores. El desafío es, por tanto, doble.

Por un lado, Ninja necesita demostrar que su comunidad le sigue a él y no al título de Epic Games o a la plataforma de streaming reina en el mundo. Su crecimiento será, sin duda, el de Mixer. Suponiendo que Blevins sea capaz de cumplir con su parte y lograr un trasvaso de millones de seguidores de una plataforma a otra.

Ninja, el rey de las primeras veces
Ninja, el rey de las primeras veces / Carlo Cruz / Red Bull Content Pool

Por otro lado, Microsoft tendrá que enfrentarse a otro gran reto. Porque, a pesar de su popularidad, los espectadores querrán ver otras cosas además de a Ninja. ¿Serán capaces de lograr que su plataforma sea tan atractiva para otros streamers? Y más especialmente, ¿lo lograrán sin el millonario acuerdo que ha habido por medio? La maniobra no es desconocida en el mundo del PC.

La propia Epic Games está haciendo algo similar en el mundo de las tiendas de videojuegos. Para lograr dar más visibilidad a su Epic Games Store, y avanzar en la titánica campaña de hacer frente al todopoderoso Steam de Valve, está tirando de talonario para lograr títulos exclusivos (ya sea de forma permanente o temporal).

No cabe duda de que la competencia es buena para el usuario final, ya sea el cliente de una tienda de videojuegos o el espectador de una plataforma de streaming. El comienzo de Ninja es un síntoma de que tiene a una comunidad dispuesta a seguirle a él, específicamente. Pero habrá que ver cómo evoluciona tanto su nueva comunidad como la plataforma de Microsoft en el futuro...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta