Logo de Mixer
Logo de Mixer / Mixer

|

¿Qué diferencias hay entre Twitch y Mixer?

Tyler 'Ninja' Blevins, una de las mayores estrellas mediáticas del mundo del gaming, ha creado un auténtico terremoto al anunciar que deja de retransmitir en Twitch para pasarse a Mixer, una alternativa propiedad de Microsoft y que, por el momento, cuenta con una base de espectadores mucho menor.

¿Qué diferencias tienen Mixer y Twitch? Ambas plataformas, en realidad, son muy similares, ya que se basan en la retransmisión de videojuegos o contenido relacionado y permiten una gran interacción con el streamer a través del chat, desde el que los espectadores incluso  pueden ayudar económicamente a sus streamers favoritos.

Con el paso de los años las diferencias se han ido reduciendo cada vez más y una y otra han ido incorporando poco a poco las principales características de la otra, por lo que en la práctica son muy pocas las funcionalidades que tiene Mixer y no Twitch y a la inversa.

Pese a todo, sí hay algunas. Un aspecto bastante interesante de Mixer es que otorga al usuario un nivel que puede ir aumentando conforme visualiza retransmisiones. Ver un stream también permite ganar Sparks, una moneda con la que se pueden desbloquear distintos elementos para interactuar con el streamer y con el que apoyarle.

Los Sparks se consiguen gratuitamente, aunque también hay otra moneda llamada Ember que se consigue pagando. Esta moneda permite desbloquear cierto contenido premium para el stream con el que también se ayuda al streamer si está dentro del programa de asociados. Apoyar gastando Sparks le permite ganar bonificaciones en metálico cuando se alcanzan ciertas cantidades.

Una característica bastante divertida es MixPlay, que permite interactuar con el streamer influyendo directamente en su experiencia de juego gastando Sparks. En los juegos compatibles con esta característica, los usuarios pueden incluso poner obstáculos o ayudar al streamer en su partida. Además, MixPlay permite enriquecer las retransmisiones de esports con estadísticas superpuestas, por ejemplo.

Otro de los puntos fuertes de Mixer es la facilidad para retransmitir, ya que tanto en las consolas Xbox One como en los PC Windows permite emitir de forma nativa sin demasiada dificultad. En dispositivos iOS y Android también tiene un app, Mixer Create, para poder retransmitir los juegos desde el propio móvil.

Microsoft está apostando fuerte por Mixer y, poco a poco, está relacionándose con distintos canales para tener su contenido en exclusiva. Entre sus streamers más destacados podemos encontrar a los españoles David 'TheGrefg' Cánovas y David 'AlphaSniper97' Díaz, por ejemplo; y en cuanto a deportes electrónicos destaca su asociación con Hi-Rez para las retransmisiones de sus competiciones de Paladins y SMITE.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta