Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
¿Las IA son el futuro de Twitch?
¿Las IA son el futuro de Twitch?

|

Pokimane, sobre los streamers generados con IA: "Va a ser aterrador"

La estrella de Twitch cree que los streamers generados a partir de una inteligencia artificial van a ser un problema de cara al futuro.

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Tanto es así que, incluso, ya ha llegado a Twitch la primera streamer generada a partir de una IA —que, por cierto, ya ha sido baneada de la plataforma—, Neuro Sama.

A estas alturas, es evidente que esta será una tendencia cada vez más generalizada, si bien se trata todavía de un terreno bastante poco explorado en las principales plataformas de streaming.

Precisamente sobre este tema y sobre cómo afectará en un futuro a los creadores de contenido ha hablado Pokimane, una de las streamers más populares de habla inglesa, en un reciente directo.

"Igual que tenemos VTubers en este momento, algún día probablemente podrían hacer un modelo de VTuber y luego programarlo para que sea un streamer generado por Inteligencia Artificial. Podrían hacer que este streamer tenga una personalidad dulce y burbujeante y que capte todos los dichos y respuestas típicas", expresó.

"Siento que si hacen un streamer de IA en este momento probablemente no sea tan avanzado. Sin embargo, algún día será muy avanzado y creo que será algo aterrador", continuó explicando la creadora de contenido.

Todavía tendremos que esperar para comprobar si las predicciones de Pokimane son ciertas. Pero lo que está claro es que la inteligencia artificial cada vez tendrá más presencia en el ámbito de la creación de contenido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta