Influencers

“¿Sigo?”: Willyrex explica el origen de sus tuits contra TheGrefg y revela que no sabe nada de él

Una de las mayores enemistades públicas entre youtubers es la de Willy y Grefg: el madrileño explica cómo pasaron de ser grandes amigos a no hablarse.

Willyrex pasa por un momento en el que no le importa decir las cosas como son. Sin pelos en la lengua, como se suele decir. En el podcast Sin Miedo al Éxito de YouTube, el creador de contenido ha hecho referencia a varios de sus temas más polémicos de los últimos años, entre los que está su relación con TheGrefg.

Willy ha explicado en varias ocasiones que ambos fueron buenos amigos en el pasado. De hecho, Grefg viajó a Andorra para establecer su residencia gracias a los consejos del 'padre de YouTube'. Allí, a pesar de que sus amigos no lo soportaban, hicieron buenas migas entre los dos.

Sin embargo, todo se torció por el carácter del murciano, al menos según cuenta el propio Willy. "Cuando yo me enfadé con él hace muchos años fue por Staxx", explica. "Se llevaban supermal. Frank me decía que no venía a Andorra si estaba Grefg por ahí. Yo me llevaba muy bien con Grefg hasta que le dije que a Frank le molestaba que hiciese esos comentarios y que no lo hiciera... Y lo hizo".

"Antes igual no sabías que me molestaba, ahora ya lo sabes, no lo hagas más. Y lo volvió a hacer. Dije que hasta aquí", cuenta Willyrex. Así fue cómo se rompió la amistad con su compañero streamer.

Sobre el episodio famoso de los tuits cruzados entre ambos, Willy explica que no tiene ningún rencor contra Grefg. Simplemente, en la actualidad, no quiere saber nada de él. "No tengo ningún feedback, no le sigo en ningún lado", comenta. "Cada vez que me sale contenido suyo no me interesa".

"El problema que tiene, y gente que le conoce me da la razón, es que le pones un límite y tiene que ir hasta el límite y cruzarlo", define Willyrex. "Esta es la definición para mí de TheGrefg. Le pasa con un montón de streamers y amigos. Al final se cansan de esta actitud. Yo creo que es su forma de ser, no creo que lo haga con mala intención".

"Cuando le puse todo en Twitter, fue un día que exploté", confiesa. "Habíamos llegado a un acuerdo hacía años de no mencionarnos e ir cada uno por su lado, pero él seguía [...] Llegó un momento que dije hasta aquí y le puse todo, aunque horas después los borré. Me habló por WhatsApp y me dijo que me había pasado, pero le pregunté '¿algo de lo que he dicho es mentira?' y me dijo 'te has pasado'. No tengo nada en contra suya, todo lo que he puesto es verdad, pero si me estás tocando los huevos y yo no le he dicho nada, pues llega un momento en el que exploto".

Delox, el presentador de Sin Miedo al Éxito, le pregunta sobre las Campanadas de este año. Grefg acompañará a Ibai y pone sobre la mesa la supuesta mala relación entre el vasco y el murciano. Willyrex parece sorprendido de que ambos se lleven mal —si es cierto que así es— y hagan proyectos juntos. Aunque tampoco se extraña tanto: "¿Ellos no se llevan bien? Nadie se lleva bien con Grefg, pero luego está en todos los eventos de todos los streamers. Entonces no sé si es que no se llevan tan mal o se llevan mal, pero les interesa a todos".

De hecho, Willyrex desvela algo sorprendente. Comenta que van a crear una sociedad juntos, aunque se trata de un grupo de socios en el que han coincidido ambos y no se trata de algo en el que tengan que aparecer juntos en ningún momento.

En esta noticia puedes ver un extracto de la entrevista con las palabras de Willyrex explicando lo ocurrido con Grefg. El podcast completo también lo puedes encontrar embebido entre estas líneas y por aquí el enlace al canal de YouTube de Sin Miedo al Éxito.