Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Suzyroxx y Riobó junto a Ibai
Suzyroxx y Riobó junto a Ibai / Twitter Ibai

|

Suzyroxx y Riobó, los dos primeros fichajes de Ibai

El proyecto de Ibai y Piqué todavía no tiene nombre pero ya conocemos a sus dos primeros creadores de contenido, cuyo seguimiento en Twitch era, hasta el momento, limitado.

Ibai Llanos aprovechó su retransmisión de este domingo para presentar los primeros fichajes del club que ha creado junto a Piqué. Un club cuyo nombre, por el momento, es toda una incógnita y ni siquiera se ha filtrado todavía.

El proyecto de Ibai y Piqué ha nacido en la práctica para jugar en la Superliga de League of Legends, pero contará también con un equipo de creadores de contenido y sus primeros escogidos han sido toda una sorpresa porque han apostado por dos creadores con alrededor de 20 espectadores de media.

No es una cifra fácil de conseguir, pero tampoco son unos números que encajen en lo que los clubes suelen buscar en los creadores de contenido. Aunque, con la visibilidad que ya aporta el propio Ibai, será curioso ver cómo se desarrollará esta asociación.

Y es que Twitch es una plataforma en la que es realmente complicado crecer. A diferencia de YouTube, y probablemente por el concepto de "ir a ver qué pasa", no es habitual descubrir nuevos perfiles con las sugerencias y caer una y otra vez en los mismos canales.

Los streamers fueron presentados mediante una broma de cámara oculta, ya que ellos pensaban que estaban yendo a una entrevista. El primero fue Riobó, un streamer que hasta el momento no ha sido especialmente activo en Twitch y que se ha destacado jugando a varios juegos y con retransmisiones de Charlando y que cuenta con 618 seguidores en la plataforma morada.

Suzyroxx, por su parte, sí es una streamer más activa. En los últimos tres meses por su canal, que cuenta con 13.491 seguidores, se pueden encontrar todo tipo de juegos, desde el género shooter hasta juegos clásicos en retransmisiones de variety y alguna emisión de 'Charlando'.

Es una incógnita el qué pasará con estos dos creadores de contenido durante los dos próximos meses. En Twitter ambos han multiplicado exponencialmente sus cifras de seguidores: Suzyroxx tenía ayer, según Socialblade, solo 501 y ya cuenta con 13 800; mientras que Riobó ha pasado de 795 a 13.500.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta