Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
TGA
TGA / Top Gamers Academy

|

Top Gamers Academy se desploma en su segunda gala

El talent show enfocado en el mundo del gaming ha visto muy menguadas sus cifras de audiencias respecto a las que consiguió en la primera gala, cuando tuvo 280 000 espectadores de media.

Top Gamers Academy tuvo este domingo su segunda gala y lo cierto es que, tras unas modestas audiencias en la primera gala, la cosa no solo no ha ido a mejor sino que las cifras se han desplomado radicalmente.

Así lo afirman diversas fuentes, comenzando por la propia Atresmedia que en su web recoge que el talent show tuvo 122 830 espectadores de media y un share de 0,79, que es exactamente la mitad de lo que tuvo hace una semana.

El programa, que busca formar una nueva generación de gamers y que tuvo sus primeras expulsiones tras una semana de directo con el que los aficionados pudieron familiarizarse con los concursantes, rindió muy por debajo de la media de la cadena el día 11 de octubre, que promedió un 1,5 % de share.

Según FórmulaTV, además, el programa no entro ni siquiera en el top 5 del canal ese día, dominado como viene siendo habitual por Los Simpson pero también con varias de las películas que emitieron a lo largo de la tarde. Curiosamente, los cinco programas más vistos del día se emitieron uno tras otro.

Una buena muestra de los malos datos de esta gala es que el share es apenas mejor que el de el resumen diario que se emitió la madrugada anterior, cuando se alcanzó un 0,62, aunque por las horas fueron menos de 17 000 espectadores.

Curiosamente, el resumen de esta madrugada —que aparece dentro de los datos de audiencia englobado en el 12 de octubretuvo un 2,99, uno de los mejores shares de la cadena en todo el día. En este caso fueron más de 70 000 espectadores, datos muy similares a los que tuvo el programa anterior.

Sin duda, estos datos de audiencia suponen un duro golpe para un programa que, pese a todas las dudas que hay con su formato, sí ha logrado unos datos de audiencia destacables en su emisión en directo tanto en Twitch como en YouTube, emisiones en las que sostiene una media de varios miles de espectadores concurrentes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta