Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Menos Trece muestra las consecuencias de la bajada del precio de las subs en Twitch
Menos Trece muestra las consecuencias de la bajada del precio de las subs en Twitch

|

Menos Trece analiza el impacto de la bajada de precios de las subs un año después

Ya ha pasado un año desde que bajó el precio de las subs pero… ¿qué ha cambiado? Menos Trece lo comenta.

Hace ya algo más de un año, Twitch anunció que rebajaría los precios de las suscripciones dependiendo del país de origen de las mismas. Algo que, a priori, podría parecer lógico, ¿no? Al fin y al cabo, cinco dólares no significan lo mismo para un estadounidense que para un venezolano, por poner un ejemplo.

No obstante, la cosa no acababa aquí, ya que los creadores también verían reducidas las ganancias obtenidas a través de las suscripciones realizadas con Prime. A todo esto, Amazon insistía en defenderse asegurando que sería algo positivo para los streamers, ya que conseguirían aumentar su número de subs.

Pero… ¿esto ha sido así? Todo parece indicar que no, tal y como demuestran las detalladas estadísticas de los últimos dos años que ha compartido Menos Trece en su cuenta de Twitter.

Lo primero que notamos en las gráficas es que, tras la bajada del precio en México, los ingresos recibidos por Menos Trece descendieron tímidamente, algo lógico, ya que solo una pequeña parte de su audiencia es de allí. 

Sin embargo, cuando el precio disminuyó a nivel global, las ganancias del streamer se vieron muy, pero que muy afectadas. Además, tal y como comenta en el hilo, no percibió un incremento de subs, más allá de lo generado por el crecimiento orgánico de su canal.

La conclusión más clara que sacamos de todo esto es que el único ganador aquí no han sido ni los creadores ni el público, sino única y exclusivamente Amazon. Pero bueno, nadie se lo podía imaginar, ¿verdad?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta