Menos Trece
Menos Trece / Instagram Menos Trece

|

Menos Trece, el mejor 'survival' de Twitch

Conocemos a Menos Trece, uno de los streamers más destacados de videojuegos de España, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Menos Trece es un creador de contenido en español que se destaca tanto como 'youtuber' como en sus retransmisiones en directo en Twitch. En su canal se puede encontrar una gran variedad de juegos.

Entre esa variedad destacan, por ejemplo, los juegos del género survival. En cualquier caso, su carisma y su forma de afrontar los directos le han permitido situarse como uno de los grandes nombres tanto en Twitch como en YouTube.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Menos Trece
Menos Trece / Instagram Menos Trece

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Soy un tío sencillo que simplemente juega a cosas. ¡Sin más!

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Técnicamente empecé en 2016, cuando me dieron el partner (mayo-junio), pero no hacía más de un directo a la semana y quizás de solo 2 horas. Podía pasar incluso meses sin hacer ningún directo (era main YouTube). De forma seria, empecé en Twitch en enero de 2018.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

¿Hablamos solo de directos? No lo sé, no he probado otras. Si comparo con YouTube (en global, no tema directos), Twitch me da una mayor (mucho mayor) conexión con la audiencia. En Twitch sientes que realmente tienes una comunidad que ves día a día y con quienes vas creando lazos. Es más próximo. Además, considero, los directos son mucho más naturales que los vídeos, y eso permite mostrarte más realmente como eres, sin caretas ni papeles.

¿Qué mejorarías en Twitch?

El mayor problema o dificultad que le veo a Twitch es el llegar a nuevos potenciales viewers. En eso Youtube gana claramente, es más sencillo que gente nueva pueda descubrirte, pero eso es algo inherente a los vídeos por el tipo de formato. Comparado con otras plataformas de directos... probablemente Twitch sea mejor que las otras también en este aspecto.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Eso no te lo puedo responder, básicamente porque no lo sé. A mi modo de ver Twitch no va de ser mejor que otros, va de ser tú mismo y crear una comunidad que disfrute pasando contigo un rato de su tiempo, juegues a X o a Y.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Pues no creo que tenga ninguna, la verdad. Yo no pretendo ser el mejor en nada, y no juego para superar a nadie ni ser un jugador top, juego para divertirme, sin más. Si en el proceso además consigo divertir a otros, ¡genial!

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

Tengo un horario bastante firme, pero eso ya me viene de formación profesional, que me enseñaron que ser cuadriculado es el bien. Suelo estar por las tardes, de 16:00 a 21:00 aproximadamente, 30 minutos arriba o abajo.

Recomiéndanos un streamer

Yo siempre he sentido admiración por Lirik, es un canal que, de nuevo, simplemente jugando sin pretensiones ha conseguido encandilar a una enorme cantidad de gente, jugando gran variedad y ni siquiera usando cámara, que hoy en día es casi obligatoria para 'ser más cercano'.

Captura del stream de Menos Trece
Captura del stream de Menos Trece / Twitch Menos Trece

El canal de Menos Trece es una gran opción para pasar un buen rato disfrutando de una amplia variedad de juegos, especialmente si te gusta el género survival. Así que te animamos a que le hagas una visita a su canal y descubras su contenido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta