Rumiin
Rumiin / Rumiin

|

Rumiin, calidad y sencillez en Twitch

Conocemos a Rumiin, uno de los streamers más destacados de videojuegos y de Pokémon de España, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Rumiin es un veterano streamer español que lleva ya muchos años en Twitch, en los que ha convertido la sencillez en una de las insignias de su stream y en los que ha conseguido crear una gran comunidad.

Aunque retransmite habitualmente una gran variedad de juegos, destaca entre ellos Pokémon. Las últimas semanas, desde el lanzamiento de Espada y Escudo, se han centrado principalmente en estas dos entregas

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Rumiin
Rumiin / Rumiin

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Constancia, diversión y cercanía.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Casi 5 años haciendo contenido a diario.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Una interacción mucho más directa con el público.

¿Qué mejorarías en Twitch?

Hace un par de años podría haberme extendido mucho en cuanto a este tema pero actualmente la plataforma está muy bien y están incorporando todas las ideas que los streamers hemos ido sugiriendo.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Calidad y sencillez a la hora de presentar el stream, ya que sólo muestro el juego y mi cámara sin tapar el gameplay con demasiados overlays, y estabilidad a la hora de formar parte de mi comunidad.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Mi especialidad son los streams largos. Soy capaz de mantener el ánimo y las ganas de seguir con el directo sin importar cuantas horas lleve o si algún tema personal me atormenta. Siempre intento mostrar mi mejor cara ya que el objetivo de hacer este contenido es que todo aquel que me ve desconecte, se divierta y se sienta mejor cuando pasa por un mal momento.

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

Sigo un horario de stream estable y considero que es la clave principal para poder crear un canal y una comunidad de éxito sin importar la plataforma.

Recomiéndanos un streamer

Podría recomendaros a decenas de streamers de la plataforma con contenido de mucha calidad. Pero empezaría recomendando a LazaPlays, streamer de variedad y compañero de nuestro podcast semanal "Pantalla Dividida" que podéis escuchar en Spotify.

Captura del stream de Rumiin
Captura del stream de Rumiin / Twitch Rumiin

Te animamos a que te pases por su canal para pasar un buena rato disfrutando del videojuego que retransmita en el momento, especialmente si eres aficionado a Pokémon y tienes ganas de ver Pokémon Espada y Escudo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta