Lucas Rojo
Lucas Rojo / Instagram Lucas Rojo

|

Lucas Rojo, el streamer más analítico de Twitch

Conocemos a Lucas Rojo, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de Fortnite, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Lucas Rojo es un streamer español cuyo contenido versa principalmente sobre Fortnite, aunque lo hace de forma un tanto distinta a los demás, ya que sus retransmisiones se basan más en ver cómo juegan los demás y analizar sus partidas que en jugar él mismo.

Además de su faceta como streamer, el de Lucas Rojo es un nombre conocido en el mundo de los deportes electrónicos por su pasado como entrenador en League of Legends y el mismo rol más recientemente precisamente en Fortnite.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Lucas Rojo
Lucas Rojo / Instagram Lucas Rojo

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Llevo en Twitch como unos tres años, más o menos. De forma activa, ya con Fortnite, llevo desde febrero.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Twitch te ofrece el público, que yo creo que es lo que no tienen otras plataformas. Hay sitios donde te ofrecen más dinero o más posibilidades de crecer como empresario —como es el caso de Ninja, por ejemplo—, pero creo que Twitch tiene el público y eso es lo que hace que otras plataformas muchas veces no triunfen.

¿Qué mejorarías en Twitch?

Sobre todo, la parte de los anuncios. Es una parte grande de los ingresos de los streamers y hay que mejorar varios aspectos, como el hecho de poder configurarlos ya desde la propia plataforma de Twitch, que ellos te indiquen cuándo es mejor poner un anuncio, que te aconsejen… Creo que es un tema súper importante. Ahora van a poner una ventana en la que salga el streaming mientras el anuncio sale en grande, para que no te lo pierdas. Al final es darle una oportunidad a la gente para que no utilice los bloqueadores de anuncios y que puedan apoyar al streamer sin dejar de ver el contenido.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Creo que lo único que me diferencia del resto es que mi punto de vista es un poco más analítico y no estoy jugando yo. Soy de las pocas personas en todo Twitch que no juega, simplemente se dedica a ver a otras personas jugar. Es algo que no hace mucha gente y mi contenido se basa casi exclusivamente en ver a gente jugar, analizar y ver qué están haciendo bien.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Ser analítico, ser objetivo —o intentar serlo al máximo— y ofrecerle un punto de vista diferente a la gente. Sobre todo, porque estás tratando con chavales y de cierta forma me gusta creer que les inspiro, que quieren hacer las cosas mejor, mejorar y triunfar. Y gracias a mi stream mejoran y ven Fortnite de una forma distinta.

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

Suelo seguir un horario bastante estricto. Empiezo a las 17:00 y cierro a las 21:00, que es más o menos cuando son los torneos. Aunque hay que ir variando porque los miércoles y los jueves hay torneos de solos, los viernes había torneos de tríos y los sábados y los domingos había la Fortnite Championship Series. O sea, que me adapto al calendario de la competición, pero lo importante es hacer stream cuando te apetece.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

No suelo ver muchos streamings de otra gente, porque o me aburren o no es el contenido que quiero, pero posiblemente el que más veo o más me gusta es Markilocuras. Porque es colega, me gusta el contenido que hace, me lo paso bien y son risas siempre. El que menos me gusta… no tengo a nadie en específico, es más bien el contenido. Contenido que va a herir a la gente, que busca polémica constantemente o que no aporta nada. No me gustan los streamers que no tienen nada que decir ni nada que aportar y solo buscan polémica o se exhiben. Eso no es lo que yo busco en Twitch, aunque entiendo que hay gente que sí.

Captura del stream de Lucas Rojo
Captura del stream de Lucas Rojo / Twitch Lucas Rojo

Como puedes ver, el stream de Lucas Rojo es una gran oportunidad para aprender más sobre Fortnite, especialmente teniendo en cuenta que es siempre desde una perspectiva mucho más analítica que permite ver las cosas con más calma. Así que... ¿por qué no te pasas por su canal?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta