Alex Polo
Álex Polo / Álex Polo

|

Álex Polo, el experto de Rainbow Six en Twitch

Conocemos a Álex Polo, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de Rainbow Six: Siege, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Álex Polo es un streamer español especializado en Rainbow Six: Siege. El shooter de Ubisoft es el protagonista de sus retransmisiones, que van desde competiciones en directo a un podcast centrado en el juego.

Paralelamente, también es comentarista de Rainbow Six: Siege y ha puesto voz a algunas de las principales competiciones españolas, siendo la más reciente los R6 Spain Nationals.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Alex Polo
Alex Polo / Alex Polo

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Las 3 palabras que me describen son: Pasión, esfuerzo y humor. Mi canal: Podcast, distendido e introspección.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Llevo tomándome Twitch como una parte de mi trabajo desde hace 6 meses. Empecé con retransmisiones de R6 de las que conseguía derechos y después añadí a mi "parrilla de contenidos" un podcast llamado El Sexto Elegido.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Es una plataforma pensada exclusivamente para los directos y eso se nota. La interacción con la gente en Twitch es algo que no tiene ninguna otra plataforma y el público ya está acostumbrado a usar dicha plataforma. Para la comunidad de videojuegos, más en concreto la de los esports, ya es una rutina el entrar a Twitch "a ver qué hay".

¿Qué mejorarías en Twitch?

Yo personalmente no necesito nada más de Twitch. Tengo todas las herramientas necesarias para dar el contenido que quiero. Eso sí, las novedades que va presentando Twitch en cada TwitchCon mejoran la experiencia del espectador y eso es algo que desde ambas perspectivas se agradece.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Me di cuenta de que no tenía sentido hacer gameplay porque sencillamente soy malo jugando. Llevo muchísimo tiempo siguiendo profundamente la escena competitiva de Rainbow 6: Siege y pienso que es lo mejor que puedo aportar a mi audiencia. Tanto en los podcasts como en las retransmisiones de competiciones pueden enterarse de todo lo que pasa en la escena nacional e internacional de R6. Creo que no hay ningún canal hispanohablante que haga este tipo de contenido y recomiendo a la gente que quiera empezar a seguir el título, o profundizar más en el competitivo, que se pase por el canal y le dé una oportunidad.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Diría que mi especialidad son los podcasts. Cuando 'casteo' a la gente le gusta y todo el feedback que recibo es positivo, pero siento mucho más como propios los programas de El Sexto Elegido. Al final me encargo de preparar todo el contenido, creatividades, imágenes y demás que aparecen en él, por lo que es más mi "creación".

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

En el caso de las retransmisiones de competiciones hay que seguir el horario que marque la organización y cuando el contenido es mío propio sí que suelo seguir un horario. En verano siempre suelo hacer los programas a las 17:00 porque tanto R6 Pro League como R6 Spain Nationals comienzan a las 18:00 y también puedo actuar a modo de previa. Pasado el periodo vacacional, mi intención es trasladarme unas horas más tarde para dar más posibilidad de verlo en directo a las personas que trabajan o estudian.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

Mi streamer favorito es AlexElCapo. No sé cómo lo hace, pero consigue darle su toque a lo que se proponga. He de reconocer que hace unos años no me gustaba su contenido, pero el año pasado a raíz de un streaming promocional que hizo para Ubisoft jugando a Rainbow 6: Siege le redescubrí y desde entonces le sigo bastante. No hay un streaming en particular que no me guste, pero sí que hay ciertas categorías que, o bien no entiendo, o directamente es que no me gustan nada. El ASMR es una de ellas y la moda de GTA Roleplay otra, no aguanto ni un segundo de directo de ambas.

Captura del stream de Alex Polo
Captura del stream de Alex Polo / Twitch AlexPolo_

El canal de Alex Polo es una gran oportunidad para conocer un poco más acerca del competitivo de Rainbow Six: Siege, un título por el que han apostado buena parte de las principales organizaciones de esports, así que te animamos a que te pases por su canal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta