Así es el stream de Ronrolove
Ronrolove / Ronrolove

|

Ronrolove, la streamer más original de Twitch

Conocemos a Ronrolove, una de las streamers más destacadas de 'Just Chatting' de España, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Ronrolove es una streamer española que se caracteriza por ofrecer contenido muy variado en su canal, más allá de únicamente jugar a juegos. Muchas de sus retransmisiones se encuadran dentro de la categoría 'Just Chatting', que cada vez coge más popularidad en Twitch.

Además, también se pueden encontrar retransmisiones de algunos videojuegos, pero lo más destacado de su canal es que buena parte de su contenido es algo totalmente distinto a lo que ofrecen el resto de streamers.

¿Te gustaría conocerla un poco más?

Ronrolove
Ronrolove / Ronrolove

Descríbete a ti misma con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Soy una persona risueña, torpe y amante de la cultura coreana, por lo que esto se refleja en mi canal. Mi stream es un lugar en el que intento que la gente se lo pase bien, por culpa de mi torpeza siempre hay más de un fail que otro y al final nos reímos de las cosas cotidianas de la vida. Así que mi canal sería: divertido, relajante a veces y (espero) entretenido.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Empecé en Twitch en julio de 2017, pero yo ya venía de Youtube, por lo cual tuve la suerte de tener gente desde el principio. Aunque es cierto que hubo seguidores que se fueron de una plataforma a otra, mi comunidad está al 50 % de gente que me ha encontrado en Twitch y gente que venía ya de otras de mis redes sociales.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Para mí la gran diferencia que aporta Twitch es la cercanía, el chat lo es todo. Gracias al chat tienes una relación más cercana y directa con las personas que te ven. Además, creo que es una plataforma que está muy bien diseñada para que la experiencia de ver un stream sea muy placentera, pues es todo muy intuitivo y aporta mucho juego tanto a streamers como viewers para pasar un buen rato.

¿Qué mejorarías en Twitch?

La verdad es que Twitch está mejorando mucho, está incluyendo muchas cosas nuevas tanto para streamers como para los viewers, así que siendo sincera estoy muy contenta con la plataforma. Quizás sólo mejoraría dos cosas. La primera es el sistema de 'baneo' para canales que hacen cosas indebidas, creo que no funciona del todo bien y hay personas haciendo contenido que no está dentro de sus políticas. Por otro lado, muchos partners consideran que Twitch es su trabajo (donde me incluyo) y hay otras plataformas donde los streamers tienen un sueldo fijo mensual según sus números y eso da mucha estabilidad.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Considero que creo un contenido diferente en Twitch. Además de jugar a videojuegos y estar de charla, hago otro tipo de cosas que no están tan vistas. Me gusta hacer mi 'Bullet Journal' (es una agenda) en stream, estudio en directo, coloreo (sirve para relajar), alguna vez me he hecho la manicura e incluso he probado el punto de cruz en stream, además de que todas las semanas hago algún look de maquillaje y ceno en stream probando comida nueva de distintos restaurantes. Todo muy variado.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Tengo un contenido bastante diverso y distinto al mundo gamer. Algunas personas dicen que les relaja mi stream. Hasta que entra mi gata y lo tira todo (ríe). Pero creo que mi especialidad es entretener a la gente, ya sea en una plataforma u otra, creo que la experiencia me ha demostrado que tengo carisma para estos mundillos. Así que mi especialidad es que la gente pase un buen rato y se olvide de sus problemas, aunque sea un ratito.

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

Sí, tengo un stream fijo. Hago stream de lunes a miércoles a las 16.00h y los jueves a partir de las 20.00h. En verano suelo hacerlo un poco más tarde, por el calor, pero siempre soy bastante constante. Antes hacia solo unas 2 diarias, pero quiero subir esa media y hacer unas 4h al día.

Recomiéndanos un streamer.

Consumo mucho la comunidad coreana, pero de España os recomiendo a Ponycornyo y Mery28.

Así es el stream de Ronrolove
Así es el stream de Ronrolove / Ronrolove

Como puedes ver, el canal de Ronrolove es una buena forma de ver un contenido totalmente distinto en Twitch y ayuda mucho a conocerla más en profundidad. Por ello, te animamos a que te pases por su canal para hacerle una visita.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta