Al gallego no le acompañó la suerte en sus enfrentamientos contra BarbeQ, y acusó al juego de estar “mal hecho”.
La tercera edición de la Pokémon Twitch Cup ha llegado a su fin. Este fin de semana hemos disfrutado del gran torneo que le ha puesto el broche de oro a la mejor serie del año.
Seguramente lo que más han disfrutado los participantes haya sido la aventura en una rom hecha de cero y plagada de referencias, algunas de las cuales estaban personalizadas para cada jugador.
Pero la parte competitiva, aunque sea por diversión y sin ningún premio, está ahí. Algunos se lo toman como tal, pero otros se ponen tryhard a más no poder y dos de ellos acaban llegando a la gran final.
En la primera edición los más fuertes fueron BarbeQ y Silithur. La magia del ramdomlocke les regaló a cada uno una auténtica máquina de matar, un Ursaring y un Persian respectivamente. No parecen gran cosa pero si te tocan con la habilidad Potencia, el movimiento Velocidad Extrema y les equipas con la Cinta Eligida ahí la cosa cambia.
Los tres combates fueron un auténtico juego mental, buscando el mejor momento para sacar a su pokémon estrella y dejar que se limpie a medio equipo rival. Barbe lo hizo mejor y acabó proclamándose campeón.
La final del año siguiente no fue tan divertida, al menos para el gran público. Reven y su coach montaron un equipo tremendamente defensivo ante el que nada pudo hacer Chuso Montero. Recibió bastantes críticas por esa estrategia, pero fue totalmente legítima y la victoria muy merecida.
Por el bien del espectáculo en la tercera edición el torneo se ha celebrado en formato VCG (2 vs. 2), donde es mucho más difícil “enrocarse” y dejar pasar el tiempo mientras tu rival se da cabezazos contra un muro.
Gracias a ello hemos visto unos combates divertidísimos, que han culminado en la gran final entre SugusSusana y FelipeZ. Ambos han jugado de maravilla y además la suerte les ha acompañado en los momentos clave para llegar hasta ahí.
Porque sí, la suerte es un factor que siempre ha estado presente en Pokémon (por eso cada ataque tiene un numerito indicando su probabilidad de acertar). Y cuando el azar no te favorece puedes resignarte, enfadarte pero sin ir más lejos o hacer lo mismo que Xokas.
Una serie de episodios de mala fortuna durante su enfrentamiento contra Barbe desataron la ira del gallego, que cargó duramente contra la saga y su competitivo. Además prometió no participar en el torneo de futuras ediciones de la Twitch Cup, jugando sólo el modo historia.
Veremos si cumple su palabra.