Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Twitch y los boosteos: ya activos
Twitch y los boosteos: ya activos / Twitch

|

Twitch activa los boosteos y la comunidad lo critica duramente

La plataforma morada ya habría activado la opción de boostear canales en Twitch, y la comunidad española, con varios streamers a la cabeza, han rechazado rotundamente la opción.

Una de las propuestas más polémicas de Twitch en los últimos meses se habría activado ya de ya. Los boosteos en la plataforma son una realidad y, al parecer, ya se pueden usar en varios canales de la plataforma.

Los boosteos en Twitch son, básicamente, una forma de promocionar a un creador de contenido a través del dinero de los espectadores, que pagan para que el streamer aparezca en portada. Eso sí, el dinero se lo lleva la plataforma morada, no el creador de contenido.

SirBarbas ha sido el streamer que primero ha publicado este tuit, que en poco tiempo se ha hecho viral, confirmando que Twitch ya habría activado la opción y, por tanto, ya se pueden promocionar canales.

Si nos vamos a los tuits citados, las respuestas son mayoritariamente negativas y de rechazo a la opción, con gran cantidad de streamers (pequeños, medianos y grandes) posicionándose en contra de esta opción.

Otra de las cosas que más polémica ha suscitado es que Twitch podría embolsarse hasta 500$ por boosteo, y de esa cifra, nada iría para el streamer como tal, que solo obtendría esa promoción por parte de sus usuarios.

Muchos creadores de contenido como IlloJuan o Xokas ya han comentado en directo que no apoyan este tipo de iniciativas, y habrá que ver qué hace Twitch si la mayoría de opiniones son negativas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta