Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Jankos en el sorteo de Worlds 2021
Jankos en el sorteo de Worlds 2021 / Riot Games

Jankos se desahoga sobre Worlds 2021: "Solo G2 ha sido mejor que la LCK"

El jungla de G2 Esports explicó durante uno de sus streams lo que piensa del rendimiento de Europa en Worlds 2021, enfocándose en el tema de la diferencia de regiones y por qué cree que la LCK está por encima.

Una de las figuras profesionales de los esports que más facilidad tiene para decir su opinión, con hechos y factores, y quedarse en mitad de un streaming es Jankos, el jungla polaco de G2 Esports y veterano ya en la escena.

Jankos suele charlar de distintos temas en su canal de Twitch, y su chat le preguntó durante mucho rato qué opinaba él sobre las declaraciones de Mithy y la diferencia de nivel que se ha visto este año en Worlds entre la LCK y el resto.

Según Jankos, hay más temas de los que hablar además del hecho de que la LCK y la LPL puedan hacer scrims entre ellos, y empieza tajante: "Solo G2 Esports ha sido mejor que la LCK en los últimos años".

Hay que recordar que los samuráis fueron finalistas de Worlds en 2019 destrozando a DWG y a T1, aunque la siguiente temporada fueron los campeones de la LCK los que vencieron a G2 y levantaron la Copa. 

Aun así, Jankos sigue. "Otro problema es el formato. En la LEC jugamos 18 partidas de temporada regular, mientras que en la LCK, gracias al formato de Bo3, pueden llegar a disputar más de 60 partidos", confirma.

Y finaliza, confirmando el tema de la mentalidad. "Los jugadores de la LCK tienen una forma de entrenar distinta, jugando 24/7, además de tener staff y entrenadores mejor preparados para ello".

Así, Jankos defiende a los equipos europeos en Worlds 2021, y cree que la LEC no se ha relajado, sino que sale del alcance de los equipos igualar su nivel. Sin embargo, en la comunidad se exige más rendimiento, y habrá que ver qué ocurre en 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta