Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Mithy durante la rueda de prensa
Mithy durante la rueda de prensa / Korizon

Mithy afirma por qué la LCK y la LPL son tan superiores a EU y NA

El entrenador de Cloud9 habló en la rueda de prensa posterior a los cuartos de final de Worlds 2021 contra Gen.G en los que el equipo norteamericano cayó 0-3, afirmando por qué piensa que EU y NA lo tienen complicado contra los asiáticos.

Por primera vez desce hace 4 años tenemos unas semifinales de Worlds sin representantes de Europa o Norteamérica; en 2017, SKT, RNG, SSG y WE coparon todas las miradas en unos mundiales que perdería Faker en la gran final por 0-3.

Desde entonces, siempre ha habido un representando de una región occidental, con Fnatic llegando a la final en 2018, G2 Esports en 2019 y en 2020 un puesto en semifinales de los samuráis, que perdieron contra el campeón.

Por ello, estos Worlds 2021 se han convertido en una auténtica pesadilla para NA y EU; los de la LCS han sido mejores en cómputo global que los de la LEC, que vieron como MAD Lions caía 3-0 contra un DAMWON KIA tiránico.

Pues bien, la última esperanza occidental fue Cloud9, que también perdió por un 0-3 contra un equipo de la LCK, Gen.G, y su entrenador, el español Mithy, no tuvo problemas en afirmar por qué están tan por encima que el resto.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a los cuartos de final, y fue tajante en el minuto 10 de conferencia: "Los equipos coreanos pueden hacer scrims contra conjuntos de la LPL o la LJL sin moverse de su ciudad", afirma.

Y continúa: "Nosotros estamos atascados en EU o en NA, porque sí, podemos hacerlo bien durante un tiempo de bootcamp en Corea del Sur, pero después es muy difícil jugar contra ellos una vez llegan los Worlds".

De hecho, Mithy deja caer que o cambia el sistema de competiciones de League of Legends o esto seguirá así durante mucho tiempo, pues los asiáticos pueden practicar entre ellos sin problema.

Españoles por la LEC
Españoles por la LEC

Es decir, los conjuntos de LPL, LCK, LJL e incluso LMS pueden jugar en un servidor común sin apenas tener ping o mala latencia, lo que favorece a estos equipos a la hora de conocer el meta o la forma más novedosa de jugar.

Así, los DAMWON KIA, FunPlus Phoenix, T1 o RNG practican semana sí y semana también durante su temporada regular entre ellos, algo impensable para los equipos de LEC o LCS, que se ven obligados a esperar scrims de Worlds cuando llega esta fecha.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta