Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Khan, en un partido de DAMWON KIA
Khan, en un partido de DAMWON KIA / LoLesports / Riot Games

Khan jugará un máximo de 10 partidas de LoL antes de retirarse

El toplaner de DAMWON KIA se retira como profesional de League of Legends cuando acabe Worlds 2021 debido al servicio militar obligatorio de Corea del Sur, y sus fans ya cuentan el número de partidas que podría jugar en total.

Las grandes leyendas de League of Legends siempre se han retirado de una forma distinta, ya sea tras perder una competición importante, después de quedarse sin equipo o tras conseguir un éxito rotundo en un evento de relevancia.

Esto último le puede pasar a Khan, aunque su historia es distinta a todas las anteriores. Quizá muchos fans europeos recuerdan a FORG1VEN, histórico ADC griego que tuvo que colgar el teclado y el ratón para hacer el servicio militar de su país, para después volver y no acercarse a la sombra de lo que fue.

Forg1ven sigue siendo el rey
Forg1ven sigue siendo el rey / Riot Games

Pues el toplaner de DAMWON KIA tiene una historia similar, aunque muchos ya auguran que la última vez que le veamos competir será en Worlds 2021. Khan, una vez acaben los mundiales, deberá hacer los servicios militares obligatorios de Corea del Sur, y podría irse por la puerta grande.

El toplaner, que está completando unos Worlds 2021 de ensueño, se enfrenta así a lo que podrían ser sus últimos 10 partidos de League of Legends como profesional, así, como suena. Y es que puede haber menos, pero no más.

Tal y como han comentado en Reddit, podría darse la situación de que Khan compita por última vez en un máximo de 10 mapas de LoL, ya que le quedan por delante las semifinales contra T1 y una hipotética gran final contra Gen.G o EDG.

Imagen
Imagen

Si DWG gana 3-2 a T1, habrá jugado 5 mapas, y le quedaría la gran final, que también podría irse la quinto y definitivo partido, por lo que serían un total de 10 mapas más para el toplaner, pero podrían ser menos.

Si DWG cae eliminado en semis, serían de 3 a 5 mapas, y si pasan a la final con un 3-0 o un 3-1, estaríamos hablando ya de un umbral de 6 a 9 mapas, dependiendo del rendimiento y resultado de DAMWON KIA.

Tras ello, pase lo que pase, Khan dirá adiós al juego que le ha dado todo en su vida, y es que a sus 25 años (26 en diciembre) deberá decir adiós a todo para saludar su siguiente meta: las obligaciones militares de cualquier ciudadano surcoreano.

Aun así, Khan será recordado siempre como uno de los mejores del mundo, y podría decir adiós siendo una leyenda todavía más grande: ganando sus primeros Worlds en el último Bo5 de su vida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta