Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Perkz con Cloud9
Perkz con Cloud9 / Lolesports Flickr

Perkz y Alphari podrían volver a Europa con un nuevo superequipo

Dos de los mayores talentos que se fueron a la LCS en 2020 podrían estar interesados en volver a LEC, según afirman diversas fuentes.

Durante los últimos años han sido muchos los jugadores europeos que han cruzado el charco para probar suerte en Norteamérica, una región que ha tenido peores desempeños a nivel internacional, pero en la que se pagan grandes salarios.

En algunos casos han sido jugadores que no tenían hueco en LEC, pero también ha habido otros de primerísimo nivel que, por uno u otro motivo, se han animado a poner rumbo a la LCS. El año pasado hubo dos especialmente destacados: el croata Luka 'Perkz' Perkovic y el británico Barney 'Alphari' Morris.

Aunque ambos han jugado Worlds, parece que la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que esperaban y quien volver a Europa. Así lo dejó caer primero el conocido insider de Twitter LEC Wooloo y lo confirmó más tarde Esportmaniacos de la mano de Alejandro 'anonimotum' Gomis.

El posible regreso sería con ambos desembarcando en el mismo equipo, aunque el problema reside en que ambos tienen contrato durante dos años más y el precio de traspaso no sería bajo. En el caso de Esportmaniacos, además, citan como posibilidad a Team Vitality, un equipo con mucho músculo financiero y que no está terminando de despegar.

No sería, en cualquier caso, el único equipo interesado ni es, tampoco, un regreso fácil. De producirse, eso sí, sería una importante inyección de talento para la región, que en 2021 ha tenido sus peores Worlds desde hace muchas temporadas.

Perkz destacó en Europa de la mano de G2 Esports, club con el que ganó ocho títulos continentales y un MSI. No obstante, se desplazó a la posición de tirador para jugar con Caps y terminó saliendo con la intención de regresar a la calle central, fichando para ello por Cloud9, el único equipo norteamericano que ha pasado de grupos en Worlds.

Alphari, por su parte, brilló con Misfits durante sus primeros años en la, por aquel entonces, LCS europea. Más tarde fichó por Origen, con quien empezó logrando grandes resultados, pero terminaron como colistas en verano de 2020. En su caso fichó por Team Liquid y ha sumado dos subcampeonatos en la LCS.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta