Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Una despedida agridulce
Una despedida agridulce / Riot Games

DAMWON elimina a MAD Lions y deja sin representación europea los Worlds

Con un claro 3-0, los vigentes campeones mundiales no dieron prácticamente ninguna opción a los europeos, que se marchan con muchas cosas que aprender.

MAD Lions se despide del Mundial de League of Legends tras caer por tres mapas a cero ante DAMWON Kia. Los surcoreanos fueron bastante superiores a los dobles campeones de la LEC y apenas les dieron oportunidades en la serie.

Las sensaciones de MAD Lions no fueron las óptimas durante los mejores de uno y eso, posiblemente, haya condicionado a la eliminación de hoy. El sorteo deparó al coco a los europeos y con el estado de gracia de DAMWON, parece que poco se podrá hacer en el evento.

DAMWON, por su parte, sigue con la apisonadora puesta y mantiene su condición de invicto en este torneo, conociendo sus nueve partidos por victorias.

Throw en el segundo mapa

Con un planteamiento diferente, MAD Lions fue a por todas. Con Elyoya en modo carry, el campeón europeo tenía los ingredientes necesarios para sumar su primera victoria en la serie.

Pero si perdonas ante el mejor o uno de los mejores del mundo, lo acabas pagando, y eso pasó. Dos peleas, una en el Barón y otra en el carril central decantaron la remontada de los surcoreanos.

Khan, que tuvo que farmear durante muchos minutos tras morir varias veces, fue el gran protagonista y, con dos definitivas de 10 acabaron con el atisbo del 1-1.

Con el mental ya destruido, DAMWON olió sangre y recogió los restos de un MAD Lions que tiró más de corazón que de cabeza.

Por primera vez, desde 2017, no tendremos a un europeo en semifinales. DAMWON ya conoce a su rival: T1. El otro cruce se conocerá mañana en el que EDG espera a Gen.G o Cloud9, que cierran los cuartos el lunes a las 14:00 hora peninsular española.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta