Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Faker, el rey eterno
Faker, el rey eterno / Riot Games

Los récords de semifinales de Worlds 2021: Faker, EDG, DWG...

Los Worlds 2021 están confirmando numerosos récords e historias a contar debido a todo lo que está ocurriendo en el mundial en cuanto a resultados, con algunas narrativas más que curiosas.

Worlds 2021 será recordado durante mucho tiempo como el mundial en el que la LCK ha dominado por encima del resto en un momento en el que no se daba como favorita a la región con más mundiales de la historia.

T1 y DAMWON KIA se verán las caras en unas semifinales con mucha historia, mientras que EDG es la última esperanza de China para intentar arrebatar el mundial a la LCK y evitar que sigan reinando el mundo.

Imagen
Imagen

Por eso, hay muchas historias y récords conseguidos en los cuartos de final de Worlds 2021, y quizá el más relevante lo ha conseguido Faker, historia viva de los esports y de League of Legends.

Los récords de Worlds 2021

El principal récord de Worlds 2021 lo ha conseguido el mejor de la historia, Faker. El Demon King logró una estadística que va a ser muy difícil de igualar para cualquiera: se ha clasificado a su sexta semifinal mundial.

Es decir, Faker siempre que ha jugado unos Worlds ha llegado a semifinales, ganando en 3 ocasiones, subcampeón en otra, 3º/4º puesto en otra y, a falta de saber lo que ocurre en 2021, ya es un récord prácticamente imposible.

Faker
Faker / T1

Eso sí, uno de sus compañeros de viaje en SK Telecom T1 desde los inicios, kkOma, ha conseguido otro récord difícil de imitar en cuanto a entrenador se refiere: son sus sextas semifinales como coach:

kkOma abandonó T1 para reforzar a DAMWON KIA esta temporada, con una difícil misión: hacer que los celestes vuelvan a ganar Worlds de manera consecutiva, y parece que van por buen camino.

En relación con DWG KIA, el equipo de ShowMaker está consiguiendo un run histórico en los Worlds, pues van 9-0 contando fase de grupos y cuartos de final, y solo T1 tuvo un récord así en 2015 con un parcial de 12-0 hasta la final.

Si ganasen 3-0 a T1 y 3-0 en la final, DWG KIA se proclamaría campeón del mundo sin conocer la derrota en los mundiales, algo que nunca ha ocurrido nunca en los esports de LoL.

Por último, hay que hablar de EDG, y es que a la sexta fue la vencida para la organización china. Los campeones de la LPL han conseguido, por fin, clasificarse a semifinales, pues nunca lo habían logrado tras 5 intentos previos.

La narrativa de EDG es la gran esperanza de la LPL, que se enfrentará a Cloud9 o a Gen.G en semifinales por un puesto en la gran final; la otra cita en esta fase será DWG vs T1, por lo que sí o sí habrá un conjunto de la LCK en la gran final.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta