Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
DAMWON , el favorito para romper esta 'maldición'
DAMWON , el favorito para romper esta 'maldición' / Riot Games

La LCK buscará romper la 'maldición' de TSM

La LCK nunca ha ganado unos Worlds si TSM no ha estado presente en ellos.

DAMWON Kia, T1 y Gen.G buscarán romper un dato estadístico bastante curioso y relacionado con uno de los equipos míticos de la escena y que no está en estos Worlds 2021. TSM. ¿Qué tiene que ver el equipo de NA con todo esto? En los siguientes párrafos te lo contamos.

TSM, a pesar de no lograr buenos resultados en esta cita, suele ser un habitual en ella. Desde 2013, tan solo han faltado tres veces, incluyendo esta, algo que para los supersticiosos y fans de la LCK quizá no guste tanto.

Y es que, siempre que ha estado TSM participando en los Worlds, un equipo de la liga surcoreana de League of Legends se ha alzado con la Copa del Invocador. SKT T1 en 2013, 2015 y 2016, Samsung White en 2014, Samsung Galaxy en 2017 y DAMWON el año pasado.

Justamente este año no se clasificó el conjunto entrenado por Bjergsen, por lo que haría indicar que un equipo de la LPL, tal y como hizo en 2018 y 2019 se alzará con el torneo. Sin embargo, la historia, por este momento, ha querido que la LCK sea la región dominante y coloque, como mínimo, a un equipo en la final.

Este resultado, mejora las semifinales de 2019 que logró T1 en los Worlds que se celebraron en Europa y contaron con los cuartos y semis en Vistalegre. En esa ocasión, los de Faker cayeron ante G2 Esports en una serie bastante intrépida y en la que los fans de la LEC soñamos con un posible título.

Finalmente, FunPlus Phoenix derrotó de forma clara a G2 en la final y continuó con el reinado de la LPL sobre la LEC tras el 3-0 en 2018 de Invictus Gaming a Fnatic en la final que se celebró en Corea del Sur.

Fuente:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta