Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
SKT Telecom T1 VS ROX Tigers - Semifinales Worlds 2016
SKT Telecom T1 y ROX Tigers protagonizaron una de las mejores semis de Worlds / EpicSkillshot

Las similitudes de las semifinales de Worlds de 2016 con las de 2021

Cinco años después, la LCK está de enhorabuena ya que cuela a tres representantes en las semifinales del evento.

Por primera vez en cinco años la LCK vuelve a dominar con mano firme la escena internacional de League of Legends. Es cierto que en 2016 protagonizaron la final SKT y Samsung, pero lo cierto es que China también luchó por llegar a la final y estuvieron muy cerca de lograrlo.

La liga surcoreana logra colar a tres integrantes entre los cuatro mejores equipos del torneo. Quizá tiene menos mérito lograrlo este año, con un equipo más participando, pero tenían muchas menos expectativas por el bagaje de Hanwha y lo equilibrado que estaba el grupo D donde Gen.G pasó primero.

Ahora, tirando de hemeroteca, vamos a desgranar un poco que similitudes o qué queda de hace cinco años hasta nuestros días.

Jugadores, equipos y staff

Cinco años en League of Legends es un mundo, y en el alto nivel, más todavía. A pesar de ello, todavía quedan tres supervivientes de aquella proeza para la LCK.

Faker sigue en T1, en la que posiblemente sea su última gran oportunidad para alzarse el torneo. Ante él tendrá a un viejo conocido entrando a DAMWON, kkOma, que lideró a SKT T1 a imponer su 'dictadura' en los grandes eventos internacionales.

Aunque no sea lo mismo, ya que DAMWON ganó Worlds en 2020, la nueva dinastía contra la clásica también manda en esta narrativa. En 2016, SKT ganó a ROX Tigers en una serie que pasará a la historia. ¿Podrá lograr la machada y hacer lo mismo contra DKIA?

Por otro lado, y sin hacer mucho ruido como en aquel año, Ruler. Su equipo, Gen.G va sin expectativas para llegar al mejor de cinco que decante el título, pero, quien sabe si pueden dar la campanada y volver a ese 2017 donde destrozaron y acabaron con la dinastía de Faker.

Curiosamente, Gen.G (antiguo Samsung) también ganó a Cloud9 3-0 en cuartos y estaba en la otra parte del cuadro de los equipos de la LCK.

Un ítem absolutamente roto

Este Mundial, sin lugar a dudas, estará marcado por el Chupasangre. Este mítico está fortísimo en el parche que se juega y es una obligación tener, al menos, un integrante de tu equipo que se lo pueda comprar, por lo que gran parte de los drafts se ven condicionado por ello.

Esto nos recuerda, en cierta medida, al Incensario Ardiente, objeto que decantó la posición de support durante ese evento. Si o sí tenías que comprarlo (a menos que sacases una Miss Fortune) para que tu tirador funcionase y que los escudos y las curaciones fuesen más que efectivas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta