Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
DAMWON KIA
DAMWON KIA / LCK_Global

¿Límite salarial en el LoL? La LCK lo quiere incluir al igual que la LPL

Según un artículo de Upcomer, la LCK querría implementar el modelo de límite salarial en su competición, haciendo que no haya contratos extremadamente altos y haya más igualdad deportiva. La LPL también está en ese proceso.

El año 2022 puede ser clave para el competitivo de League of Legends, sobre todo en una de las regiones más poderosas del mundo que no solo tiene el récord de mundiales, sino que ha dominado claramente Worlds 2021.

La LCK podría tener una norma que, en el mundo del deporte tradicional, lleva presente desde hace décadas y hace que, de una manera u otra, la igualdad financiera entre los equipos sea más equitativa.

El límite salarial en la liga podría llegar a League of Legends, concretamente en la LCK de Corea del Sur, tal y como ha confirmado Upcomer, cuya fuente es alguien cercano a T1 y al staff técnico.

T1 buscará su revancha contra DAMWON, si estos ganan a MAD Lions
T1 buscará su revancha contra DAMWON, si estos ganan a MAD Lions / Riot Games

Al parecer, T1 es uno de los equipos que no está de acuerdo con este límite salarial, por lo que habría filtrado esta información para intentar dinamitar el proceso, y quizá otros conjuntos tampoco estén de acuerdo con la medida.

Según informó InvenGlobal en 2019 el salario medio de los jugadores de la LCK eran unos 170 millones de wones, es decir, unos 146.000 dólares al año, aunque más de la mitad de los salarios estaba por debajo de los 86.000 dólares.

Esto sería uno de los motivos por los que la LCK buscaría poner un límite salarial, para que la media no se dispare por el salario de ciertas estrellas y haya una equidad más adecuada para la competición.

La LPL lleva en proceso de aplicar también el límite salarial desde 2020, con un tope de 1.6 millones de dólares para cada equipo, algo que ya ocurre en competiciones como LaLiga de fútbol de España.

LPL - China
LPL - China

Quizá todo quede en nada, pues es una información muy verde y todavía no hay confirmación oficial, pero podría suponer un antes y un después en el competitivo de LoL y quizá se expanda a todo el mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta