Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Willyrex
Willyrex

|

Willyrex se pronuncia sobre la polémica de los NFT

El popular creador de contenido se ha reafirmado en las bonanzas de los NFT en su cuenta de Twitter, aunque también ha alertado sobre el alto porcentaje de iniciativas que quedarán en nada.

Willyrex lleva un tiempo mostrando públicamente su interés por las tecnologías blockchain, especialmente los NFT —siglas en inglés de Token no fungible—, quizás la más polémica de todos por el concepto de propiedad de un activo general.

Que lanzaría sus propios NFT fue anunciado ya en el mes de marzo, aunque aquel anuncio fue seguido de una oleada de criticismo que obligó a que, hace solo unas semanas, reconociese que nunca los había llegado a sacar y que estaba trabajando en buscar una nueva plataforma.

La semana pasada los lanzó junto a Zigor en lo que fue solo el último paso de una evolución de su contenido hacia el mundo de las criptomonedas y los NFT que le ha valido muchas críticas. El propio creador, de hecho, ha salido a defenderse.

En un hilo publicado este lunes, pide a "todos los que se ríen de los NFTs" que no borren los tuits al respecto, que se reirán "dentro de un tiempo". Además, ha citado casos de grandes compañías que se han adentrado en este mundo para respaldar su apuesta por esta tecnología.

Pese a todo, sí reconoce que habrá muchos productos que saldrán que no serán más que estafas. "Pero usarlo como excusa solo os hace estar al final de la cola", sentencia. Curiosamente, y chocando con lo que vimos hace unos días, dice que no aconseja a nadie que compre nada.

"Literalmente el 90-95% de proyectos valdrán 0", afirma antes de pararse en el caso de los juegos play-to-earn que se basan en los NFT. Estos, dice, se irán a pique si no son divertidos de jugar, ya que el boom de los juegos de blockchain se ha disparado en los últimos meses, al menos en España.Finalmente, ha destacado las oportunidades que ofrece para artistas 

Tras el hilo queda, pese a todo, un poco confusa su postura exacta, ya que, aunque cree en las bonanzas de esta tecnología, no se muestra muy convencido sobre el potencial éxito de los proyectos.   

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta