Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Twitch o YouTube?: Xokas muestra su opinión
¿Twitch o YouTube?: Xokas muestra su opinión

|

Xokas: "YouTube aún tiene que modernizarse más"

Los nuevos cambios de YouTube convencen al streamer gallego, pero, por el momento, no parece que se quiera ir de Twitch.

Desde que Sykkuno, estrella estadounidense del streaming, cambiase Twitch por YouTube, el debate sobre el futuro de ambas plataformas está más en boca de todos que nunca. 

Uno de los últimos que ha querido expresar su opinión sobre este tema ha sido Xokas, si bien en el pasado ya le hemos visto reflexionar sobre esta cuestión, argumentando que YouTube es un gigante dormido, en lo que a hacer directo se refiere.

Por una parte, el streamer gallego ha querido dejar claro que "el problema fundamental de irse de Twitch es que pierdes una plataforma donde compartir contenido". Y es que, a estas alturas de la película, nadie puede negar que la plataforma morada es un foco de exposición inigualable.

Otro de los puntos a favor de Twitch es que "monetiza mucho mejor que YouTube". Xokas no es el primer streamer en señalar esto y, sin lugar a dudas, se trata de algo muy a tener en cuenta.

Xokas
Xokas

En cuanto a la plataforma de Google, Xokas cree que "tiene pros y tiene contras. En YouTube podrías crecer más, pero no monetizar más", algo totalmente cierto, ya que crear desde cero una comunidad en Twitch es, desde luego, una tarea muy complicada, por no decir casi imposible.

"Están mejorando mucho la plataforma en cuanto a sus directos, la gente puede suscribirse con más facilidad, la gente apoya mucho más los contenidos, tienes el tema de los Superchats, de las membresías… pero aún tiene que modernizarse más", puntualizó sobre YouTube.

Sea como sea, cada vez se comenta más que YouTube puede ser una de las grandes alternativas a Twitch, frente a los fuertes cambios que se esperan de esta última. Y si algo está claro es que cuando el río suena, agua lleva

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta