Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Xokas: contra las nominaciones finales del streamer del año en los ESLAND
Xokas: contra las nominaciones finales del streamer del año en los ESLAND / Imagen: ESLAND | Xokas: Elxokas (Twitch)

|

Xokas arremete contra la categoría de streamer del año en los ESLAND

El ganador de streamer revelación de 2021 dio su opinión sincera sobre la categoría más importante de los ESLAND, asegurando que no están bien votados los finalista y que falta gente importante ahí. La polémica ha surgido por los fandom.

Un día más, Xokas es tendencia en las redes sociales, y es que esta vez, para muchas personas, el streamer gallego tendrá razón con un discurso que ha encendido Twitter, sobre todo del lado de los fandom.

Si ayer comentábamos que tanto IlloJuan, como Spreen o el propio Xokas se habían quejado de los ESLAND, por la noche de ese mismo día el gallego fue muy duro con la categoría más importante para muchos: el streamer del año.

En su directo empezó a hablar del tema en el 1:26:15 y fue muy crítico con la organización, empezando con su primer hachazo: "No puede ser que los streamers más relevantes no tengan ni voz ni voto en esta categoría".

Es decir, sabemos que sí habrá votaciones de los streamers pero de cara a decidir el ganador final, no los finalistas, algo que Xokas sí hubiera incluido, porque si no, según él, han aparecido nominados como Rivers, la cual asegura que es la streamer revelación, pero no del año.

Y continúa: "Yo soy el número 5 del mundo en cuanto a suscriptores (hispano) y no estoy ni siquiera en la lista de los mejores del año", además de defender a KNekro y Alexelcapo, incrédulo de que tampoco estén nominados.

Xokas también defendió a DjMaRiiO, uno de los streamers más vistos de todo 2022 pero que, al no estar en Twitch, pasa más desapercibido para la comunidad, y este compartió el clip del gallego defendiéndole.

El problema del speech de Xokas es que fue duro contra los fandom, los cuales tienen mucho poder, voz y voto en la comunidad, asegurando que él no tiene una comunidad de 15 años que sabe usar Reddit.

 ♬ Lacrimosa - Vienna Mozart Orchestra

"¿Quién de todos los de 30 y pico años de mi comunidad va a votar en Reddit, ¿¡Quién!?", expresó enfadado que no tiene sentido que se haya votado así, pues él mismo asegura que no movilizó a su audiencia para ello porque no le gusta.

ElMariana respondió indirectamente a Xokas por Twitter, asegurando que la comunidad de un streamer no es más o menos por la edad de la audiencia. Sin duda, la bronca está servida ya para lo que queda hasta la gala.

Por último, para Xokas no debería de haber discusión ni votación: "El streamer del año es Ibai, es como Messi en su peak de nivel", aseguró, mientras dejó claro que él quitaría a muchos de la lista, pero no porque les caigan mal, sino por datos, trayectoria y estadísticas.

Sea como sea, Xokas se ha convertido en tendencia por sus palabras y le está cayendo una oleada de hate curiosa, por lo que seguramente veamos más reacciones y respuestas en su último directo de este año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta