Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
YouTube imita a Twitch
YouTube imita a Twitch / YouTube

|

YouTube imita a Twitch con tres de sus funciones más usadas

YouTube ha añadido tres nuevas funciones para sus emisiones en directo. No hay que levantar demasiado la mirada para ver de dónde han sacado la inspiración.

YouTube sigue ampliando sus servicios para los usuarios y creadores de contenido de la plataforma. Ha añadido tres nuevas funciones y no esconde de dónde ha cogido la inspiración. Llegan los clips, encuestas y chats solo para suscriptores.

Los usuarios de Twitch están acostumbrados a usar estas tres nuevas funciones que ahora llegan a YouTube. Los clips son pequeños fragmentos de una emisión en directo. Sus usos son múltiples, pero tienen cierta importancia para señalar una parte importante de un streaming, ya sea una información, una revelación o, simplemente, un momento divertido.

La plataforma de Google se encontraba probando los Clips con algunos de sus creadores más destacados, y ahora ya está disponible para todos aquellos que quieran usarla. Por el momento, a los streamers con más de 1000 seguidores, pero irá abriendo el abanico en los próximos meses.

Las funciones del chat también habían estado en pruebas con algunos creadores. Las encuestas son un modo rápido para interactuar con los viewers en directo. Sobre todo si se tiene un chat muy participativo, donde todo ocurre demasiado rápido.

Se puede preguntar a la audiencia por los temas a tratar a continuación, o sobre algún tema de interés del que se está hablando en directo. En Twitch son siempre muy útiles, por lo que se celebra su llegada a YouTube.

Sobre el chat solo para suscriptores, la utilidad es también muy evidente. Los streamers en Twitch suelen usarlo como herramienta para moderar y con ello evitar toxicidad, o como una manera de alentar al ususario a que se suscriba.

YouTube ha perdido mucha comba con respecto a Twitch en el campo de las emisiones en directo. Con todos estos cambios, espera recuperar parte de los usuarios que se han marchado, calcando las funciones que mejor funcionan en su rival.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta