Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Axozer
Axozer / Facebook Axozer

|

Así es Axozer, uno de los streamers del momento

Rodeado por el misterio de no conocer su identidad real, Axozer se ha convertido en un nombre muy destacado en Twitch y YouTube desde hace casi año.

El mundo del streaming está vivo y continuamente surgen nuevos nombres que consiguen hacerse un hueco en la comunidad y poco a poco se convierten en streamers de éxito. La tendencia del sector, de hecho, hace que cada vez veamos más casos gracias a las series y servidores en los que participan decenas de ellos.

Uno de estos streamers es Axozer, un joven español que comenzó a emitir el pasado verano en su canal de Twitch. Desde el primer momento, primero con Fall Guys y más tarde con Grand Theft Auto, logró grandes cifras que se mantuvieron con otros juegos como Minecraft o, por supuesto, Among Us.

En alguno de estos juegos ha sido habitual verlo con streamers destacados, como es el caso de AuronPlay —el gran rey de los streamers en España— o Perxitaa, que sin duda también habrán sido un apoyo para su crecimiento.

En su canal de Twitch suma ya más de 700 000 seguidores y con una comunidad muy fiel que le permite obtener grandes resultados pese a variar habitualmente de juego. En los últimos meses, por ejemplo, ha estado presente en uno de los fenómenos del año: Marbella Vice.

Uno de sus mayores impulsos fue en verano de 2020, cuando logró alcanzar un pico de 56 077 espectadores en una de sus retransmisiones, aunque en diversas ocasiones ha estado entre los 10 000 y los 20 000. Este mismo jueves, sin ir más lejos, logró promediar 12 811 con un pico de 14 677.

Además de su carisma, hay un factor bastante característico que ha ayudado a dotar de cierto misticismo a su personaje. Y es que Axozer, por el momento, no ha decidido mostrar su rostro en público y su identidad real es totalmente desconocida: ni siquiera es público su verdadero nombre. Muchas webs apuntan que es Juanjo Rodríguez, pero ese era el nombre de su personaje en SpainRP.

De hecho, amagó con hacer un face reveal pero en realidad fue una troleada, ya que enchufó la cámara para aparecer con mascarilla, gafas de sol y gorra. No obstante, sí ha comentado en alguna ocasión que su idea es terminar por revelarla finalmente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta