Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Te acuerdas de... el primer vídeo de Auronplay en YouTube
Te acuerdas de... el primer vídeo de Auronplay en YouTube / Auronplay

|

Te acuerdas de... el primer vídeo de Auronplay en YouTube

Auronplay es el streamer español más seguido de la actualidad. Su personalidad y sentido del humor son sus dos secretos, además de su longeva carrera en la creación de contenido. Fue uno de los pioneros en YouTube de nuestro país. En este artículo queremos recordar sus inicios.

Auronplay no tiene intención de volver a YouTube. Sus últimas declaraciones así lo afirman, aunque la puerta seguro que no la cierra si en un futuro las tornas vuelven a cambiar a favor de la plataforma de Google.

El creador catalán se encuentra muy a gusto emitiendo directos en Twitch. Se sentó en el trono hace meses y solo se apea de él cuando descansa o en ocasiones muy puntuales. Es el streamer español más seguido en Twitch.

¿Cómo lo ha logrado? Evidentemente, su sentido del humor hace mucho, pero también su cercanía y paciencia con sus seguidores. Auron tiene una gran personalidad, y lo demuestra diariamente.

Como bien sabéis, Auronplay no consiguió la fama en Twitch. Es uno de los pioneros de YouTube, y tan solo se cambió de plataforma cuando las condiciones no le parecieron lo suficientemente favorables para sus intereses.

Sus canales de YouTube tienen varios millones de seguidores. El original llega a 28,5. El secundario se queda en tan "solo" 12 millones. El único que tiene movimiento en la actualidad es el segundo, donde se suben los directos de Twitch, completos o resumidos.

En esta serie de reportajes vamos a rememorar los inicios de los principales youtubers y streamers. Intentaremos explicar cómo es su primer vídeo, si es que está disponible. En el caso de Auron, no lo está. El creador ocultó o eliminó sus primeras piezas en la plataforma, aunque se ha podido rascar algo en la red.

El vídeo más antiguo en su canal se llama "Mis aficiones", un vídeo donde va enumerando sus hobbies, aunque realmente cuenta con un guion irónico y nada es lo que parece. Es, cómo no, humor.

Pero ese no ese es su primer vídeo. Sus primeros vídeos son muy reconocibles porque llevaba una máscara. Auron no mostraba la cara cuando empezó en YouTube, una moda que se extendió en la primera época en YouTube y que desembocó en un face reveal de muchos de los youtubers con más éxito.

También aparece en YouTube un vídeo resubido por un usuario que afirma que es el primero, donde enumera los tipo de trolls existentes. Tampoco es cierto, ya que muestra la cara, lo que no hacía en sus primeras incursiones en la creación de contenido. Aunque siempre es divertido recordar cómo era por aquel entonces, en 2009.

Os dejamos en este pequeño reportaje tres muestras de cómo eran los inicios de Auronplay. Con máscara, sin ella y el vídeo que el propio protagonista ha dejado como el más antiguo en su canal.

Destaca, por supuesto, la baja calidad tanto de audio como de sonido. La cámara que usaba entonces no se puede ni comparar con las actuales. El sonido todavía es peor, escuchando un reverb exagerado debido a la baja calidad de los micrófonos. Seguramente estaría grabando con un móvil de aquella época.

¿Por qué empezó Auron en YouTube? El creador nos lo cuenta en un vídeo publicado en su canal el 26 de noviembre de 2013. Ya con un audio muy mejorado, el catalán nos explica —y enseña— su época enmascarada y cómo una tal Florecilla 1965 fue la culpable de su entrada en la creación de contenido.

Desde entonces dejó claro que lo suyo era reaccionar a los vídeos de los demás y criticar todo lo posible con sentido del humor. Luego llegaron las bromas telefónicas, los Next y hasta las demandas, como la que le impuso el propio FC Barcelona. Ahora, más reformado, disfruta de una plácida vida en Twitch. No nos extraña que no quiera volver. Todo correcto y nos alegramos por ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta