El estreno de Top Gamers Academy tuvo unos datos de audiencia dentro del rango habitual de su canal pero consiguió liderar entre los 25 y 34 años.
Top Gamers Academy arrancó generando conversación en redes sociales y llegando a ser trending topic en España en Twitter durante su primera gala, en la que aprovecharon para presentar a los concursantes y para que los 'capitanes' formasen su equipo.
Un talent show que, además, está centrado en el mundo de los videojuegos cuenta con todos los elementos para arrasar en redes sociales, pero… ¿qué tal funcionó en audiencias? Diversas fuentes apuntan a que tuvo un promedio de 280 000 espectadores.
Esta cifra supone que tuvo un 1,6 % de share, un poco por encima de la media que tuvo Neox durante el día según los datos de FormulaTV. Se situó, además, entre los cinco programas más vistos del día en la cadena de Atresmedia alcanzando la cuarta posición por detrás de dos de los episodios de Los Simpson de mediodía y de Hotel Transilvania 2.
Lo que sí destaca esta fuente es que consiguió liderar en su franja de emisión entre el público de 25 a 34 años, un perfil demográfico tradicionalmente dominante en las cifras del gaming y los deportes electrónicos y en el que consiguió acumular un 3,8 % de share.